27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/03/2017.

Andalucía Bike Race: Alexey Medvedev repite victoria, Samuele Porro nuevo líder


Andalucía Bike Race: Alexey Medvedev repite victoria, Samuele Porro nuevo líder

El biker ruso Alexey Medvede (Trek-Selle San Marco) ha sumado su segundo triunfo en la presente edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano al conseguir imponerse este miércoles en la cuarta etapa, de 69,9 kilómetros y 1.885 metros de desnivel acumulado con salida y llegada en Andújar.

Con un tiempo de 2 hora, 48 minutos y 50 segundos (24.78 km/h), Medvede, ganador el pasado domingo de la primera etapa, cruzó la línea de meta junto a sus compañeros de equipo Samuele Porro y Fabian Rabensteiner, segundo y tercero respectivamente.

En cuarta posición, a 2 minutos y 23 segundos llegó el español David Valero (MMR).

Porro, segundo en la etapa de hoy, se enfundó el maillot verde de líder de la clasificación general que perdió el portugués Tiago Ferreira (DMT) por 1 minuto y 20 segundos.

El hasta hoy líder de la prueba y actual Campeón del Mundo de MTB Maratón (XCM), el luso Tiago Ferreira, ha pinchado las dos ruedas simultáneamente en los primeros kilómetros de la etapa. Afortunadamente, su compañero de equipo Jiri Novak (DMT Racing) le ha prestado las suyas, hecho que le ha permitido a Tiago finalizar en sexta posición, sin perder la estela de los líderes y manteniendo sus opciones de victoria final. Así pues, por tercera vez en esta edición, vuelve a haber cambio de maillot de líder.

Samuele Porro, vencedor de la etapa de hoy señaló tras su flamante liderato que "después de un día difícil como el de ayer, donde hice los últimos 40 km en solitario siguiendo a Tiago, hoy estaba un poco fatigado. Sabía que hoy iba ser una jornada complicado, pero la suerte ha estado de nuestra parte. Alexey estaba muy bien y tenía ganas de revancha por el suceso de ayer, nos ha ayudado mucho a mí y a Fabian marchando por delante. Hemos podido incrementar nuestra ventaja sobre Tiago y hemos conseguido hacer otro esplendido triplete de equipo".

Pese al este triplete, Porro se acordó de su compañero Damiano Ferraro, que no ha podido seguir con ellos por problemas con su bici. "Lo siento por Damiano, que ha tenido un par de problemillas ya que al comienzo también venía en cabeza. Estoy seguro que en los próximo días remontará en la clasificación".

En categoría femenina, sigue mandando con autoridad la campeona brasileña Raiza Goulâo. La Mountain Biker del Primaflor-Mondraker-Rotor, se consolida en el liderato de la general, tras adjudicarse de nuevo la cuarta etapa.

La clasificación por equipos de esta Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 la lidera el Primaflor-Mondraker-Rotor. Desde la primera jornada el conjunto formado por Carlos Coloma, Milton Ramos, Ramón Sagués y Raiza Goulâo, dominan en la tabla. "Tanto Ramón como Raiza y Carlos trabajamos mucho en equipo. Por ejemplo, hoy Ramón ha estado muy pendiente de mí, yo también he intentado que perdiera el menor tiempo posible también porque sabemos que está en juego la disputa de la clasificación por equipos. Liderar esta clasificación es el mejor regalo que podemos dar al equipo", ha señalado el hondureño Milton Ramos.

La quinta y penúltima etapa de la Andalucía Bike Race se disputará este jueves sobre un trazado de 103,7 kilómetros con salida y llegada en Linares.

Más información en breve.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. ALEKSEI MEDVEDEV (TREK-SELLE SAN MARCO) - 2:48:50
2. SAMUELE PORRO (TREK-SELLE SAN MARCO) - 2:48:50
3. FABIAN RABENSTEINER (TREK-SELLE SAN MARCO) - 2:48:50
4. DAVID VALERO SERRANO (MMR FACTORY RACING) - 2:51:13


Clasificación general:
1. SAMUELE PORRO (TREK-SELLE SAN MARCO ) - 10:18:23
2. TIAGO FERREIRA (DMT RACING) - 10:19:43
3. FABIAN RABENSTEINER (TREK-SELLE SAN MARCO) - 10:21:56
4. DAVID VALERO SERRANO (MMR FACTORY RACING) - 10:24:16

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017




Boletín MTB