27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 24/02/2017.

Andalucía Bike Race: Carlos Coloma: "Intentaré ganar una etapa"


Andalucía Bike Race: Carlos Coloma: "Intentaré ganar una etapa"

El riojano Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor), bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río, afrontará a partir del próximo domingo su séptima participación en la Andalucía Bike Race, prueba por etapas de mountain bike en la que su principal objetivo es ponerse en forma, aunque quiere "ganar una etapa de las cortas".

"Siempre vengo a entrenar a Andalucía a principios de temporada y este año con más razón después de tanto acto, homenaje y viaje después de los Juegos", dijo a Efe Coloma, quien ya acumula tres días de entrenamientos en Córdoba, una "dinámica continua que fue complicado mantener" hasta ahora.

Coloma explicó que, "por suerte", hasta mayo no comienza la primera prueba de la Copa del Mundo en la República Checa, que es realmente "uno de los objetivos primordiales de la temporada junto al Mundial de Australia en septiembre".

Por ello, apuntó que ha retrasado su preparación para "llegar al cien por cien a esas citas" en las que aspira a quedar "entre los cinco primeros y buscar la medalla en el Mundial", respectivamente.

La Andalucía Bike Race le servirá para "hacer unos buenos entrenamientos en un entorno privilegiado y disfrutar de competir con 800 participantes", algo de lo que "no se tiene la oportunidad de hacer en la Copa del Mundo".

"Nunca disputé la general porque mi disciplina es una hora y media de competición en un único día, por lo que seis días a más de tres horas se me hacen largos", aclaró el medallista olímpico, que ve "acertado" que por primera vez la prueba se dispute a nivel individual y no por parejas como hasta ahora, ya que "abre el abanico de gente que puede disputar el triunfo".

Coloma dijo que la Andalucía Bike Race es una de las competiciones "más duras del mundo y mejor organizadas" y que le haría "mucha ilusión" que José Antonio Hermida, su compañero en los Juegos, "ganara la general, ya que ha dejado el cross country de la disciplina olímpica".

Foto: Primaflor-Mondraker-Rotor Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017




Boletín MTB