28 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 22/02/2017.

Andalucía Bike Race: Rocío Martín y Pedro Romero buscan plaza en el pódium


Andalucía Bike Race: Rocío Martín y Pedro Romero buscan plaza en el pódium

El placentino Pedro Romero y la granadina Rocío Martín, ambos corredores del equipo Extremadura-Ecopilas, estarán en la próxima edición de la Andalucía Bike Race Presented by Shimano, donde tratarán de lograr una plaza en el pódium de su categoría.

Ambos corredores comentan sus aspiraciones e inquietudes en una entrevista realizada por la propia organización de la carrera.

Pero Romero

Romero, especialista en pruebas de MTB-Maratón, cuenta con dos podios en Andalucía Bike Race presented by Shimano. Es uno de los españoles más rápidos y combativos en la prueba. Fue segundo en 2014 y tercero en 2015, no pudo asistir en 2016 y regresa en 2017.

Dos podios consecutivos y siempre disputando etapas, ¿serás capaz de vencer Andalucía Bike Race presented by Shimano?
Bueno, siempre que compito lo hago con la ambición de ganar pero hay que tener en cuenta que Andalucía Bike Race presented by Shimano cuenta con la mejor representación de corredores internacionales tanto de XCM como de XCO, aunque los años que he disputado la prueba creo que siempre he estado al nivel de los mejores, siendo así en 2015 ganamos 4 etapas además de los podiums de la general (2014-2015).

El 2016 fue un año complicado de caídas y problemas en los momentos clave pero éste será un gran año.


¿Es una espinita que tienes clavada?
No. Cuando uno da el máximo que tienen no se puede reprochar nada, quizás faltó un poco de suerte en momentos decisivos pero eso también forma parte de la competición y sobre todo en una prueba como esta tan exigente de 6 días. Tengo una enorme ilusión por hacer una gran carrera y demostrar que este tipo de pruebas se adaptan bien a mis características.

El formato de competición individual, ¿te dará más opciones, tanto victorias de etapa como en la general final? ¿Cambiará la manera de competir?
Creo que será un carrera mucho más rápida sobre todo los primeros días y a la vez un poco más loca. Será un reto nuevo para todos el competir de manera individual en Andalucía Bike Race presented by Shimano.

El recorrido se presenta emocionante. Etapas algo más cortas y de menor desnivel, harán que el ritmo sea altísimo. ¿Cómo prevés que se desarrolle la séptima edición?
Sí, el ritmo será una locura... como siempre, je,je,je... y más al ser de menor duración y menor desnivel. Dado el altísimo nivel será un gran espectáculo para todos los aficionados.

¿Cuáles son los puntos clave de Andalucía Bike Race presented by Shimano? ¿Qué hay que hacer para superarla con éxito, estés o no al frente de la clasificación?
Pienso que la crono será muy importante para saber el estado en el que se llega a la carrera, en el resto de etapas de Córdoba no se puede fallar ni tener averías y se decidirá en los últimos días en las etapas de Andújar y Linares donde las fuerzas estarán muy justas y favorecerá a los corredores de maratón.

Recomiendo a la gente que viene por primera vez que se lo tome con calma y disfrute de cada día y de los recorridos.


¿Qué hace que sea una prueba tan especial?
El recorrido espectacular, senderos y senderos, el ambiente es increíble y el nivel de competidores insuperable, es la prueba ideal tanto para aficionados que quieran disfrutar de auténtico BTT como para profesionales que quieren tener esta importante prueba en su palmarés.

Mantienes tu propio negocio, equipo y un calendario similar al de otras temporadas, ¿cuáles son tus objetivos del año? ¿Competirás en el extranjero?
He tenido la suerte de poder compaginar mis negocios en mi vida diaria y entrenar y competir,a veces es muy cansado pero hace que disfrutes cada momento más intensamente.Vivir profesionalmente de la bici es bonito pero es igual de importante tener un respaldo para el día que se acabe la carrera profesional.

Gestiono el equipo Extremadura-Ecopilas con mucha ambición y cariño y tenemos la suerte que cada año los patrocinadores apuestan más fuerte por nosotros y eso es una gran responsabilidad y nosotros cada año somos un poquito más fuertes con nuevas incorporaciones con el objetivo de lograr mejores resultados.

Nuestro calendario pasa por disputar las prueba UCI por etapas en España, UCI Maraton Series internacionales, Open y Campeonatos de España de XCM con el plato fuerte del Campeonato del Mundo y de Europa de bike maraton.


Rocío Martín

¿Qué hace que sea una prueba tan especial?
Me estrené en 2013. Fue mi primera competición por parejas y sin duda, fue una experiencia inolvidable. Pones a prueba muchos aspectos de tu personalidad, compañerismo, paciencia, amistad entre otras cosas.

¿Cuáles son los puntos clave de Andalucía Bike Race presented by Shimano? ¿Qué hay que hacer para superarla con éxito, estés o no al frente de la clasificación?
En pareja creo que los puntos claves era el entendimiento, no perder los nervios en cualquier situación. En esta edición creo que va a ser todo muy distinto, se va a ir mucho más rápido y va a ver más competencia,sin tener a nadie que en un momento dado te pueda ayudar a solucionar cualquier avería o bajón físico.

¿Qué objetivo te has marcado para la próxima edición? ¿Cómo se desarrolla la competición en la categoría femenina?
Va a ser prácticamente mi primera competición desde junio de 2016. Un top 5 sería un objetivo con ambición con el nivel que va a hacer este año. Entre las chicas hay mucha competencia,en comparación a los chicos somos menos, con lo que nos podemos vigilar mejor y así se hace más bonita la carrera.


En anteriores participaciones no has dado con el rendimiento esperado, ¿ahora siendo una competición individual tienes más opciones?
Va a estar difícil, pero intentaré ir día a día progresando porque en esta carrera pueden pasar mil cosas con recorridos tan duros y técnicos. Estar en el pódium de la ABR 2017 sería buena manera de empezar la temporada.

¿Qué valoración haces del nuevo recorrido, con menos desnivel, etapas más cortas pero igual de técnico?
Me gusta, es el encanto que va a tener la carrera. Tanto en Córdoba como Jaen, el terreno es similar a donde entreno en Granada, por eso disfruto cada etapa de la ABR.

Estrenas equipo, Extremadura-Ecopilas, ¿supone recargar la batería de tu carrera deportiva? ¿Qué objetivos tienes para la temporada 2017?
Al hacer lo contrario de lo que hacía, es decir más XCM y menos rally, es algo que me motiva, son disciplinas en el fondo muy distintas. Me gustaría hacer un buen europeo de XCM y rematar con el mundial y hacer varias carreras de maratón, como La Rioja Bike Race, que servirán para preparar objetivos marcados en la temporada. Con el Extremadura -Ecopilas , tengo la suerte de llevar una bici de 29" y doble por lo que creo es idónea para pruebas de este tipo.

Foto: Acción Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB