26 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/02/2017.

Los Internacionales Ciudad de Valladolid XCO se disputarán el 19 de marzo


Los Internacionales Ciudad de Valladolid XCO se disputarán el 19 de marzo

El vallisoletano parque forestal de Las Contiendas acogerá el 19 de marzo la quinta edición de una prueba que asciende a categoría C1 y que, de este modo, aumentará aún más su nivel deportivo.

Valladolid será de nuevo fiel a su cita con el mejor ciclismo de montaña. El circuito del parque forestal de Las Contiendas albergará el próximo 19 de marzo la quinta edición de los Internacionales Ciudad de Valladolid, prueba que se encuentra enmarcada dentro del Open de España Cofidis de Cross Country olímpico (XCO).

No cabe duda de que la cita vallisoletana se ha consolidado como una de las clásicas en el calendario del BTT nacional, lo que le ha permitido crecer de manera exponencial desde su primera edición en junio de 2013. El buen hacer en años precedentes y el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid han permitido que la prueba haya visto mejorada su valoración por la Unión Ciclista Internacional hasta alcanzar la categoría de C1, lo que redundará en un mayor espectáculo. Más puntos UCI en juego y, por tanto, más nivel deportivo para que los aficionados que siempre se vuelcan con la cita puedan disfrutar en primera fila de algunos de los mejores bikers.

El objetivo es volver a reunir en el circuito urbano a más de 300 especialistas de todas las categorías, cada vez con mayor presencia internacional gracias al reconocimiento de la UCI. El Open de España no prevé este año la disputa de una prueba puntuable que sirva de aperitivo para cada cita del calendario aunque la intención de la organización vallisoletana es celebrar una contrarreloj, siempre garantía de espectáculo.

Los vigentes campeones absolutos de los Internacionales Ciudad de Valladolid son David Valero y María Díaz. El ciclista granadino es el auténtico e indiscutible rey de Las Contiendas, puesto que se ha proclamado tetracampeón y, además, se hizo con el título nacional en el Campeonato de España celebrado en el mismo escenario en junio de 2015.

El Open de España Cofidis subirá el telón en Chelva (Valencia) el próximo 5 de marzo antes de realizar paradas en Valladolid y Maceda (Orense) el 7 de mayo.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB