27 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Bicicletas y Accesorios

MTB-MountainBike - Bicicletas y Accesorios - 13/02/2017.

Así es la equipación del Bianchi-Countervail diseñada por Santini y Marco Aurelio Fontana


Así es la equipación del Bianchi-Countervail diseñada por Santini y Marco Aurelio Fontana

Santini, marca de referencia de prendas de ciclismo desde hace más de cincuenta años, continúa su colaboración con el equipo Bianchi-Countervail, formación de élite en las competiciones de mountain bike a la que ha llegado este año el corredor italiano Marco Aurelio Fontana.

Fontana ha entrado de lleno en el espíritu del equipo de Bérgamo desde las primeras pedaladas, contribuyendo a la realización del nuevo kit de competición.

Fontana ha participado en la realización del kit para el equipo Bianchi-Countervail, trabajando codo con codo con el diseñador de Bianchi, Fabio Belotti, y los diseñadores de Santini en la investigación de los materiales más avanzados.

"Estoy absolutamente encantado con esta colaboración. Junto a Santini y Bianchi hemos diseñado un kit que aúna estilo moderno y elegante, alta tecnología de materiales y máxima protección. No es igual a los demás kits de ciclismo: el maillot presenta un ajuste adherente con corte todoterreno y es más largo de lo habitual, al igual que los pantalones, que quedan por encima de la rodilla", afirma Fontana, bronce olímpico en 2012 y nueva incorporación del equipo Bianchi-Countervail.

Marco Aurelio Fontana

El maillot se caracteriza gráficamente por una línea quebrada que representa el concepto subyacente en las propiedades técnicas del Countervail®, material que tiene la capacidad de eliminar las vibraciones al ser integrado en los cuadros de las bicicletas Bianchi CV. La línea comienza con un movimiento muy marcado, que representa la vibración, y va reduciéndose hasta desaparecer totalmente.

La banda negra central del maillot, sobre la que aparece el logotipo del equipo, tiene textura de carbono. El color celeste domina todo el maillot, incluso en las mangas, para reforzar la importancia del color corporativo de Bianchi.

En lo que respecta a los materiales utilizados, el maillot ha sido confeccionado en un tejido extremadamente elástico que lo convierte en una prenda suave y cómoda.

El maillot, estudiado expresamente por Marco Aurelio Fontana, se adhiere al cuerpo sin apretarlo en exceso, y es más largo en las caderas y en las mangas, para distinguirlo de las prendas para la carretera. Cuenta con una cremallera frontal y dos bolsillos posteriores con apertura ergonómica recerrable.

Gracias a su particular diseño, el maillot combina a la perfección con el pantalón corto, totalmente negro. Éste ha sido fabricado en licra en la parte frontal y tiene un dobladillo en la parte inferior, según las indicaciones de Fontana.

En las caderas cuenta con inserciones en un tejido técnico denominado Impact para garantizar la máxima resistencia a caídas y roces sin sacrificar el nivel de confort. El uso de este innovador material y el diseño particular de la prenda constituyen la síntesis perfecta de la colaboración entre el ciclista Marco Aurelio y Santini.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk Empordà BTT Extrem
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB