27 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/02/2017.

Vuelta Córdoba BTT: Pedro Romero: "Es frustrante verte relegado a la tercera posición"


Vuelta Córdoba BTT: Pedro Romero: "Es frustrante verte relegado a la tercera posición"

A pesar de haber subido a dos pódiums, no ha sido el fin de semana ideal para el conjunto Extremadura-Ecopilas. Y no porque sus corredores no lo hayan intentado. La segunda plaza de Alejandro Díaz de la Peña lograda en Fuenlabrada de los Montes y la tercera de Pedro Romero y Paco Mancebo en la Vuelta Córdoba BTT cuando prácticamente tenían la victoria conseguida, es el bagaje de los extremeños que repiten una y otra vez que esto es MTB y hasta que no se cruza la línea de meta no hay nada conseguido por muy claro que se vea. La historia se repite una y mil veces.

En Córdoba se disputaba la segunda y última etapa de la Vuelta Córdoba BTT donde la pareja formada para esta prueba por Pedro Romero y Paco Mancebo salían como líderes claros tras la victoria clara lograda ayer en la contrarreloj. Con bastante frío y mucha agua castigando durante todo el día a los corredores en la sierra cordobesa, el dúo salía con la firme intención de dejar sentenciada la prueba.

"Marchábamos en primera posición con una diferencia considerable, en torno a 2 minutos, y a falta de unos 20 kilómetros para el final todo se ha complicado que se nos ha ido el triunfo", cuenta Romero. "Mancebo ha tenido un pinchazo pero no hemos sido capaces de repararlo por las condiciones en las que llevaba la rueda. Con una diferencia clara y con tiempo más que de sobra para haber ganado la carrera es frustrante verte relegado a la tercera posición al final. Poco más puedo decir y menos hacer, resignación, sólo que espero y deseo que la racha cambie en la Andalucía Bike Race".

Juan Pedro Trujillo y Marcos García, segundos el sábado, lograron la victoria final.

Nada que objetar a la actuación de Pedro como alguna compañera del equipo le ha hecho saber a título personal. Acabar dos vueltas en dos lugares separados por miles de kilómetros y sin apenas descanso, con una importante caída, la avería de hoy que ni siquiera fue suya y a pesar de todo eso ha estado con los mejores ¿qué más se puede pedir?

Díaz de la Peña, segundo en Fuenlabrada de los Montes

Algo parecido le ha ocurrido a Alejandro Díaz de la Peña en su participación en la Carrera de la Miel en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) donde el tiempo desapacible para la práctica del ciclismo pero totalmente indispensable para esta y otras comarcas extremeña se ha cebado durante todo el día con los atrevidos participantes que finalmente decidieron echarse “palante” y buscar el goloso premio en forma de kilos de miel para el vencedor de esta edición que finalmente se van para tierras andaluzas de la mano del sevillano Javier Ramírez Abeja, único corredor que ha superado a Alejandro en la línea de meta.

"Iba bastante bien y tranquilo, esperando que se definiera más la carrera en su parte final pero en el kilómetro 40 me he quedado solo tras pinchar. Una vez reparado me tocó remontar muchos puestos y ese esfuerzo al final se paga. Solamente me faltó un rival por sobrepasar pero no llegué a tiempo", afirma Alejandro que se tiene que conformar con la segunda plaza de la general en Fuenlabrada pero es el mejor élite, ya que el vencedor, Ramírez Abeja, compite en categoría máster.

Presentación oficial del Extremadura-Ecopilas

El próximo miércoles 15 de febrero, Plasencia, concretamente el Hotel Palacio Carvajal Girón acogerá el acto de presentación oficial del equipo Extremadura-Ecopilas.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Photographers Sports X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB