23 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 12/02/2017.

Juan Pedro Trujillo repite triunfo en la Vuelta Córdoba BTT


Juan Pedro Trujillo repite triunfo en la Vuelta Córdoba BTT

La Canchuela, el Castañar de Valdejetas, La Jara, Assuán y el Arroyo Pedroches, entre otros tramos espectaculares, decidieron la victoria final de la cuarta edición de la Vuelta Córdoba BTT-Gran Premio Cementos Cosmos, y como buen conocedor del terreno el castreño Juan Pedro Trujillo remontó, junto a su compañero Marcos García, para superar a Paco Mancebo y Pedro Romero, los ganadores ayer en la cronoescalada con final en la Cuesta del Reventón.

Tras 70 duros kilómetros en los que hoy sí fueron protagonistas la lluvia y el barro, el dúo del Berria Factory Team se imponía en la segunda etapa con cerca de 3 minutos de ventaja sobre Víctor Manuel Fernández y Xavier Borrás (Wolfbile Citröen Cosersa), para así apuntarse la general con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 43 segundos.

El dúo integrado por el cordobés y el valenciano, que ayer fueron cuartos, lograron auparse a la segunda plaza final con un acumulado de 3 horas, 7 minutos y 17 segundos, ya que Mancebo y Romero tuvieron que conformarse con el tercer puesto del podio, al totalizar 3 horas, 7 minutos y 24 segundos, 7 segundos más que Fernández-Borrás.

En categoría femenina, la única que se disputaba con carácter individual, la gaditana María Díaz Pernía, actual campeona de España de maratón, consiguió remontar la desventaja de la primera etapa y adjudicándose la segunda se llevó el triunfo final con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 52 segundos.

De esta forma superaba a las sevillanas Gema Bárcenas, que acabó segunda con un acumulado de 3 horas, 56 minutos y 18 segundos, y a María Rodríguez, que pese a ganar ayer en la cronoescalada, acabó relegada a la tercera plaza con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 25 segundos.

En la categoría mixta los ganadores fueron los sevillanos María Pujol y Daniel García con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 23 segundos, para superar así a Carlos Javier Arenas y Araceli Ramos (4:11:26), mientras que más retrasados finalizaron José Antonio González y Ana Belén Báñez (4:14:17).

Antonio Arenas y José Manuel Cabello fueron los mejores máster-30 con un tiempo de 3 horas y 14 minutos, mientras el triunfo en la categoría sub-23 fue para Rafael Vega y Pablo Franco, dominadores de principio a fin de la ronda con un acumulado de 3 horas, 30 minutos y 29 segundos.

Clasificaciones

Clasificación general Élite

Clasificación general Féminas

Clasificación general Máster-30

Clasificación general Parejas Mixto

Clasificación general Sub23

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

25 de marzo de 2017

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017




Boletín MTB