23 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 11/02/2017.

Brandán Márquez y Raúl Delgado, campeones de la Tres Lunas Solidaria


Brandán Márquez y Raúl Delgado, campeones de la Tres Lunas Solidaria

La primera edición de la Tres Lunas Solidaria, el capítulo siguiente a la exitosa Tres Lunas Race 2016 del pasado verano, se ha celebrado hoy en el espectacular entorno de Quereño, una pequeña parroquia del Concello de Rubiá, en la comarca de Valdeorras (Ourense).

La prueba ha tenido lugar bajo dos espectaculares modalidades, BTT y trail, a las que se ha añadido una tercera, la andaina. El vigente campeón de España de BTT-Ultramaratón, Brandán Márquez (Gexa X-Sauce), ha resultado vencedor sobre la bicicleta.

El vigués ha cubierto los 38 kilómetros, con un desnivel de 1.600 metros positivos, en 1 hora, 55 minutos y 39 segundos. El mismo tiempo que empleó el segundo clasificado, Alberto Alanis (CC Abegondo), que llegó sólo 170 milésimas después.

Ambos estuvieron mano a mano toda la prueba, hasta el sprint definitivo en la recta de meta.

En tercer lugar acabó Jorge Lorenzo (Iberobike), a 3 minutos de los dos primeros.

Márquez sumó en junio del curso pasado su segundo título nacional de Ultramaratón consecutivo, al imponerse en la XI Pedals de Foc celebrada en el Val d´Aran. De esta manera, con la Tres Lunas Solidaria, suma un gran éxito a su calendario de 2017.

Delgado triunfa en el trail

Minutos antes de la BTT, dio inicio la prueba de trail sobre un total de 19 kilómetros, con unos 1.300 metros de desnivel positivo. El especialista mirandés Raúl Delgado se llevó la victoria con un crono de 1 hora, 56 minutos y 48 segundos, sólo 60 milésimas por delante de Fernando Rodríguez, en otro final muy ajustado.

900 euros para la asociación arela

La primera edición de las Tres Lunas Solidaria estuvo ligada de una manera muy especial a la Asociación Arela (www.arela.org). Hasta 900 euros, procedentes de las inscripciones, han ido destinados como donativo al colectivo y, además, la organización ha invitado a niños y educadores a que formasen parte de la cita.

Arela tiene como misión el desarrollo integral de la infancia y de los jóvenes gallegos, en riesgo de exclusión, en situación de desprotección, o en conflicto social, fomentando iniciativas de intervención y prevención en estas situaciones.

Foto: Tres Lunas Solidaria

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

25 de marzo de 2017

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017




Boletín MTB