27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 07/02/2017.

4 Stage MTB Lanzarote: Susana Alonso, segunda en la general final


4 Stage MTB Lanzarote: Susana Alonso, segunda en la general final

Que Susana Alonso (Extremadura-Ecopilas) es una especialista en larga distancia está claro, pero hoy en Lanzarote a Susana le tocaba demostrarlo una vez más durante la etapa reina y última de las cuatro que constaba la edición más importante de la historia de la 4 Stage MTB Lanzarote si quería subir al podio.

Era la segunda baza del conjunto extremeño ya que su compañera Rocío Martín ocupaba hasta hoy la segunda plaza de la general tras realizar un más que notable estreno con su nuevo equipo. En lo más alto había una excepcional corredora que ha sido superior al resto con mucha diferencia, la holandesa Annemarie Worst, vencedora final con cuatro triunfos de cuatro posible. Y es que ser Campeona del Mundo sub 23 aunque sea en ciclocross no es por casualidad.

Ante este panorama y con 87 kilómetros de recorrido por delante en la etapa final de esta edición el equipo Extremadura-Ecopilas podía jugar con `sus dos ases´ para aspirar a meterse en el podio final. La veredas y caminos de origen volcánico de esta preciosa isla canaria unido a la fatiga acumulada durante las etapas anteriores pondrían a cada cual en su sitio.

"No me vi con buenas piernas al inicio así que me tomé la etapa reina con cierta calma para intentar llegar a la parte final con opciones de hacer algo importante", comenta Susana.

Por delante Rocío salía con más prisa que ella con la firme intención de mantener lo que hasta entonces tenía conseguido, nada menos que la segunda plaza de la general, pero la granadina sabía que iba a sufrir y mucho. "He ido bien más o menos bien en la primera parte pero hoy tocaba sufrir y sabía que me tenía que llegar ese momento como así finalmente ha ocurrido", afirma Rocío que poco antes de coronar el punto más alto de la etapa sobre el kilómetro 50 era rebasada por su compañera Susana que por ese punto ya había comido y bebido lo suficiente como para afrontar con garantías la parte final de la jornada reina en busca de lo que seguramente perdería su compañera.

No hay mejor defensa que un buen ataque, pensaría la gallega. Y así fue. "Después del segundo avituallamiento iba mucho mejor que al principio y me fui para adelante con tantas ganas que hasta me salí del trazado correcto así que tuve que volver atrás con la consiguiente pérdida de tiempo. Me alcanzó y rebasó alguna rival que venía por detrás pero más adelante pude pillarla de nuevo, cuando faltaban unos 7 kilómetros a meta, y pude lograr la tercera plaza de la etapa casi al final cuando logré soltarla". Esa actitud valiente le ha supuesto a Susana además de la tercera plaza del podio de la etapa nada menos el subcampeonato de esta prueba que se estrena en calendario UCI.

Un valioso botín sin duda para el Extremadura-Ecopilas que de esta forma mejora el tercer puesto de Romero en 2016.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017




Boletín MTB