28 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/02/2017.

Catriel Soto se impone en la primera prueba de la Copa Chile Internacional


Catriel Soto se impone en la primera prueba de la Copa Chile Internacional

Catriel Soto ya tiene su primera victoria de la temporada. El argentino del Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team se ha adjudicado el triunfo este domingo en la primera manga de la Copa Chile Internacional XCO, prueba UCI celebrada en la localidad de Valdivia.

El biker de Entre Ríos ha conseguido un éxito relativamente cómodo sobre un circuito exigente, perfecto para acumular esos kilómetros de calidad tan importantes durante cada de temporada.

El primer puesto significa además 60 nuevos puntos UCI para el equipo, a sumar a los logrados la pasada semana en la Costa Blanca Bike Race.

Catriel, que continuará esta semana en Chile para disputar en Angol el próximo domingo la segunda prueba de la challenge UCI chilena, valora positivamente este resultado. "Ha ido muy bien. Se trataba de un circuito muy natural, bastante duro. Sin llegar a ser Copa del Mundo, la verdad es que técnicamente ha resultado exigente. Planteé una carrera como suelo hacer: de más a menos, aunque traté de no caer tanto en las últimas vueltas. En la primera me coloqué delante y fui abriendo hueco respecto al segundo. Después fui aumentando las diferencias giro a giro. Mi objetivo era ganar la carrera pero también hacer un entrenamiento de calidad para las siguientes carreras y para uno de los grandes objetivos de la temporada como es el Panamericano, así que no me relajé en ningún momento".

David Campos debuta con triunfo

El fin de semana dejó además la victoria de David Campos en su primera competición como júnior. El biker de Vélez Rubio demostró que está en el buen camino hacia sus primeros grandes retos del ejercicio con el primer puesto absoluto en la Carrera de Montaña de Moratalla, en donde se dieron cita más de 300 deportistas de diversas categorías.

"Ha sido la primera de la temporada y además mi primera prueba como ciclista júnior, así que estoy muy contento por haber conseguido acabar primero entre tantos bikers élite y de categorías máster. Esto no ha hecho nada más que arrancar y seguimos cogiendo ritmo para futuros objetivos", comenta Campos.

Foto: Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB