28 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 03/02/2017.

El Extremadura-Ecopilas quiere brillar en la 4 Stage MTB Lanzarote


El Extremadura-Ecopilas quiere brillar en la 4 Stage MTB Lanzarote

Lanzarote recibirá a los cientos de bikers que van a inundar los senderos de esta isla volcánica durante 4 intensos días de MTB en una nueva edición de la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote. A la prueba acude de nuevo el equipo Extremadura-Ecopilas que desde ayer se encuentran en las instalaciones del Club La Santa con Susana Alonso, Rocío Martín y Pedro Romero.

Susana Alonso y Rocío Martín se estrenan oficialmente en 2017

En cuanto a la actualidad del conjunto extremeño sus dos chicas, Rocío Martín y Susana Alonso, estrenarán en el calendario 2017, ya que Pedro Romero, el otro componente del Extremadura-Ecopilas que también competirá en Lanzarote, ya debutó en la Val Serena Bike Race.

El equipo llega a la isla volcánica con muchas ganas de competir en esta prueba de carácter internacional y se encontrarán con una buena representación de corredores de reconocido prestigio deportivo.

"Nuestro objetivo en Lanzarote es volver a repetir podio como ya lo hicimos en 2016 con Romero", afirman desde el conjunto extremeño, objetivo sin embargo que no estará nada fácil viendo la participación que habrá en esta edición, la mejor de toda su historia.

Para Susana Alonso el objetivo es "hacer podio en la general -el pasado año fue cuarta- pero las rivales vienen muy fuertes, como por ejemplo Sandra Santanyes y Mayalen Noriega, que llevan tiempo por esta zona entrenando duro. Por mi parte creo que llego mejor de forma a este inicio de temporada que en años anteriores, el tiempo que hemos tenido por Galicia hasta hace poco me ha ayudado mucho a ello. He trabajado bien durante la pretemporada. En cuanto a las etapas son cortas y explosivas y a pesar de no ser donde mejor me desenvuelvo llego con muchas ganas e ilusión de poder estar otra vez en la línea de salida de las mejores pruebas de BTT con mi equipo al que espero brindarle pronto la primera victoria del año", afirma la corredora gallega del Extremadura-Ecopilas.

En cuanto a la recién incorporada al conjunto extremeño, Rocío Martín llega a la primera carrera de la temporada "con bastantes ganas de volver a competir a nivel profesional en BTT ya que desde junio del pasado año no lo hago. Además de debutar con mi nuevo equipo, al que agradezco mucho la confianza que ha depositado en mí, también me estreno en esta prueba de Lanzarote que tiene un cartel de lujo en cuanto a participación".

En cuanto a su regreso a la alta competición Rocío "quiere ir día a día, tomando de nuevo el pulso a las carrera", afirma la granadina. "De momento quiero comenzar bien y no me planteo objetivos importantes a corto plazo, la temporada es larga y aún no estoy en mi mejor estado de forma, es cuestión de tiempo, entrenamientos y pruebas. Para eso estamos aquí en Lanzarote".

Por último, Pedro Romero, quién desde hace unos días tendrá que compatibilizar su papel como capitán del Extremadura-Ecopilas con el de máximo dirigente de la Federación Extremeña de Ciclismo tras ser elegido para los próximos cuatro años, llega a la isla canaria con hambre de podio.

"El año pasado lo conseguimos con Susana y este año me gustaría estar ahí arriba también. De momento el equipo ha comenzado bien el año y tras la concentración que tuvimos el pasado fin de semana en el Valle del Jerte donde tuvimos ocasión de estar todos juntos unos días para planificar el año, ahora llegan pruebas de relevancia internacional donde nos vamos a encontrar a rivales muy fuertes. Aquí hay que darlo todo si queremos estar arriba", apostilla el placentino.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB