28 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 03/02/2017.

Catriel Soto debuta en la Copa Chile Internacional UCI


Catriel Soto debuta en la Copa Chile Internacional UCI

De vuelta a Sudamérica, una vez cumplida su primera etapa en Europa con el resto de compañeros de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team, Catriel Soto abre este fin de semana su calendario de pruebas en este continente con la disputa de la primera manga de la Copa Chile Internacional XCO, competición UCI que se estrena en la localidad de Valdivia.

El entrerriano, que llega de acumular kilómetros de calidad junto a Carlos Coloma en la Costa Blanca Bike Race, afronta el domingo una prueba mucho más adaptada a sus características, encuadrada en la disciplina de rally, en la que se medirá a los mejores especialistas sudamericanos.

Soto asegura que llega a Chile "tras unos excelentes días de entrenamiento en la Costa Blanca Bike Race. Me encuentro muy motivado para esta carrera, ya que habrá en juego valiosos puntos UCI y además se trata de la primera competición del año en XCO, que no deja de ser mi disciplina. Al ser mi debut en rally existe cierta incertidumbre por saber cómo responderá el cuerpo. Al final parto con un doble objetivo: sumar esos puntos UCI pero también ir creciendo en mi estado de forma antes de disputar el Campeonato Panamericano el próximo 2 de abril, donde intentaré defender el título conseguido en 2016".

Valdivia es la capital de la región de los Ríos y se encuentra ubicada a unos 850 kilómetros al sur de Santiago de Chile, en un clima más frío que el de la zona centro del país en esta época allí veraniega. La carrera se disputará a partir de las 12 del mediodía del domingo en horario local (4 horas más en España), sobre un circuito de 4,7 km y un desnivel acumulado de 160 metros por vuelta.

Foto: Primaflor-Mondraker-Rotor

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB