30 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 30/01/2017.

Carlos Coloma: "La medalla que logré ha sido un empujón más para nuestro deporte"


Carlos Coloma: "La medalla que logré ha sido un empujón más para nuestro deporte"

Carlos Coloma, campeón de España y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró a Efe que su reciente éxito olímpico ha sido un empujón para el ciclismo de montaña en España.

"La afición venía creciendo durante los últimos años, pero la medalla que logré, y también por cómo llegó en el último día de la competición y con todo el mundo en España animando, ha sido un empujón más para nuestro deporte", afirmó.

Coloma también dijo que el éxito olímpico le ha posicionado "mejor ante las marcas comerciales" e indicó que la medalla tendrá un efecto positivo sobre el ciclismo español porque "los ídolos y los éxitos nacionales vienen bien para empujar la cantera".

El ciclista riojano, de 35 años, participó recientemente en Alicante en la Costa Blanca Bike Race con su nuevo equipo, el Primaflor-Mondraker-Rotor, y aunque confesó que lleva la preparación "más retrasada" que en años anteriores, afirmó que su motivación es "máxima" y las sensaciones "mejores que nunca".

Carlos Coloma admitió que la medalla en Río supuso "un remate por todo lo alto" a su trayectoria, pero también un estímulo para el futuro.

"Cuando logras la medalla olímpica con 34 años, y después de tanto tiempo de dedicación a este deporte, lo que sientes es un impulso aún mayor para intentar tener resultados brillantes en esta última etapa de mi carrera", explicó.

El ciclista riojano, pese a ser muy valorado en el pelotón internacional, admitió que la medalla ha cambiado su día a día en las pruebas, sobre todo en el trato que recibe por parte de los ciclistas aficionados y del público.

"Es una locura y ahí sí se nota el cambio. La gente te anima mucho en las carreras, tanto dentro como fuera", dijo el medallista olímpico, quien aseguró que el éxito logrado en Río le hace competir con mayor responsabilidad "porque te sientes embajador de este deporte a nivel nacional e internacional".

El ciclista español se marca como reto para la nueva temporada el realizar un papel "brillante" en la Copa del Mundo y, sobre todo, en el Mundial de Australia, que se disputará en septiembre.

"Creo que me va bien y se me puede dar bien", dijo Coloma, quien indicó que trabajará duro para llegar en las mejores condiciones a ambas competiciones.

Foto: Primaflor-Mondraker-Rotor

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB