28 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 26/01/2017.

Mantecón y Skarnitzl, primeros líderes de la Costa Blanca Bike Race


Mantecón y Skarnitzl, primeros líderes de la Costa Blanca Bike Race

Sergio Mantecón y Jan Skarnitzl son los primeros líderes de la Costa Blanca Bike Race 2017 (CBBR) tras lograr la primera victoria en una etapa con salida y meta en Finestrat.

La pareja del equipo Trek Racing, que ya fue ganadora de la prueba en su primera edición, recorrió los 48 kilómetros del recorrido, marcado por las duras pendientes, con agua y barro, con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 19 segundos.

El español, 51 del ranking UCI, y el checo, número 29, aventajaron en casi dos minutos a la pareja formada por el colombiano Héctor Páez y el italiano Pietro Sarai, del Polimedical-FRM.

En categoría femenina, el triunfo ha sido para las grandes favoritas, la pareja formada por la francesa Malgot Moschetti y la holandesa Anna Van der Breggen, campeona olímpica en Río de Janeiro en la prueba de ruta.

La ciclista gala ya triunfó el pasado año en la clasificación general tras ganar las cuatro etapas. Sin embargo, para la holandesa, habituada a la ruta, ésta era su primera experiencia competitiva como biker y se ha saldado con un triunfo.

Las corredoras del Sandd Boels Dolmans Team han empleado un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 30 segundos, un cuarto de hora menos que la brasileña Raiza Goulao Henrique y la portuguesa Joana Monteiro, segundas.

Este sábado se disputa la segunda etapa de la prueba con la ya clásica cronoescalada a las antenas de la Sierra Helada, aunque en esta ocasión la línea de salida estará en la localidad de Altea.

Los ciclistas deberán ascender de la primera línea de la playa hasta la cima de la sierra, superando tramos muy duros que alcanzan el 28 y el 30% de desnivel.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB