30 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/01/2017.

La Vuelta a Burgos BTT no se realizará en 2017


La Vuelta a Burgos BTT no se realizará en 2017

La Vuelta a Burgos BTT, única prueba por etapas de mountain bike en la comunidad autónoma de Castilla y León, no se celebrará en 2017 y podría llegar a desaparecer por completo por falta de apoyos institucionales, según anunciaron sus organizadores.

Éste es el comunicado íntegro remitido por los organizadores de la prueba y que descarta la organización de la prueba este año.

“Malos tiempos para los que amamos el deporte de la bicicleta, malos tiempos para todos”.

Os comunicamos que éste año 2017 nos quedamos también sin la vuelta a Burgos BTT. Escribimos estas letras con todo el dolor de nuestro corazón. Hasta este año, la que era la única vuelta por etapas de BTT en Castilla y León, deja de existir, por lo menos en este año presente, donde no hemos recibido ni un solo apoyo de la Excelentísima Diputación de Burgos. La única razón que nos dan son los problemas internos que surgen en Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, encabezado por Don Ángel Carretón Castrillo. Este deporte practicado por muchísimos burgaleses se ve truncado por la lamentable gestión de unos pocos. Queremos recordar que el mountain bike nos dio la última medalla de broce en las Olimpiadas de Brasil 2016 tras una espectacular prueba de nuestro compañero Carlos Coloma y que gracias a nuestras anteriores vueltas de los dos últimos años, muchos ciclista élite han progresado para tales logros.

El problema añadido de este año para los Ayuntamientos que se quieran implicar como parte de la vuelta y como sedes, les son denegados cualquier tipo de ayuda material para llevar a cabo las etapas, no tienen disponibilidad, o eso nos dicen en Diputación, añadiendo que no estamos dentro del calendario de Marchas de BTT.

En nuestra primera edición del 2015, nuestra primera vuelta, y en la que participaron 250 ciclistas, la Diputación de Burgos solo nos ayudó con la cesión de vallas para tramos de llegada, el resto de las ayudas vinieron de la mano de los Ayuntamientos de Villasur de Herreros, Belorado y Covarrubias como finales de las tres etapas de la prueba, así como de empresas privadas.

En 2016 conseguimos sacar a delante la segunda edición gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León y el Hotel Ciudad de Burgos, que se utilizó como campamento base de las tres etapas a unos precios muy baratos y donde los 300 ciclistas disfrutaron de los parajes de Rubena, Sierra de Atapuerca, Villasur de Herreros y Barbadillo de Herreros en pleno corazón de la Sierra de la Demanda, también destacamos la flota de vehículos prestada por el Grupo Ureta. Para colmo después de un contrato de mucho dinero y esfuerzo y después de ser montado el resumen de la Vuelta a Burgos y de tenerlo en parrilla en Teledeporte la edición del 2016, nos fue privado el reportaje por motivos aún desconocidos. Nos da pena como los parajes que tenemos en nuestra provincia, nuestros emblemáticos pueblos no sean disfrutados por todos los que amen este deporte, ya no solo en España, sino en todo el mundo. Menos mal, aunque de nada nos vale, que el video-resumen de esta edición del año 2016 fue reproducido en FITUR en Madrid e INTUR en Valladolid comunicándonos ambas ferias de turismo que fue delos vídeos más reproducidos y seguidos en ambas, flaco consuelo.

Desde este comunicado queremos resaltar la poca colaboración y ayuda que hemos recibido desde el IDJ y que todo nuestro esfuerzo humano y colectivo se vea truncado por la poca formalidad de unos pocos. Las guerras políticas deberían estar fuera del deporte. Lo seguiremos intentando de todas formas, pero hay algunos muros que no se pueden subir ni con el desarrollo más grande.

Gracias.

Dámaso Villán Quintanilla, Director Técnico.
Alex Puente Cristobal, Director de Carrera.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB