27 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 24/01/2017.

El SEAT León X-Perience, vehículo oficial de la Titan Desert 2017


El SEAT León X-Perience, vehículo oficial de la Titan Desert 2017

El SEAT León X-Perience es el nuevo vehículo oficial de la Gaes Titan Desert by Garmin, la carrera por etapas de mountain bike más dura del mundo que disputará su duodécima edición del 30 de abril al 5 de mayo de 2017 en el desierto de Marruecos.

El vehículo de SEAT se fusiona así con la aventura de la Titan, que tras doce ediciones se ha consolidado como uno de los retos personales y deportivos más duros y emocionantes del calendario internacional. A lo largo de su historia más de 3.000 ciclistas, ya han participado en esta épica prueba que en 2017 rememorará sus orígenes con una edición 100% de desierto.

El vehículo oficial formará parte de la flota logística que la organización desplazará a Marruecos para la prueba, que en este 2017 transcurrirá íntegramente por la provincia de Errachidia, en la zona de Erfoud, en pleno desierto.

La primera semana de febrero un equipo de la organización realizará el último de los reconocimientos para verificar las 6 etapas -la mayoría de ellas con un kilometraje superior a los 100 kilómetros- que pondrán a prueba la resistencia física y mental de los participantes.

De esta manera, la presentación oficial del recorrido, prevista para finales de febrero y que año tras año es una de las comunicaciones que más expectación genera entre la comunidad Titan, se realizará de la mano de SEAT.

En plena competición, el SEAT León X-Perience abrirá la carrera con el pistoletazo de salida de cada etapa, y los campamentos nómadas de la prueba, que albergan a más 800 personas en 20.000 metros cuadrados, tendrán un espacio destinado para el nuevo el nuevo vehículo oficial donde se expondrá la bicicleta ganadora de cada jornada.

El SEAT León X-Perience es el todocamino perfecto para aventuras como la Titan Desert, ya que aúna el diseño más emocional y la tecnología más avanzada con una gran funcionalidad, versatilidad, calidad, seguridad y robustez. La gama de motores TDI y TSI, que desarrolla hasta 184 CV, destaca por su dinamismo, rendimiento y eficiencia.

Destaca su tracción integral 4Drive de última generación, su suspensión 15mm más elevada a prueba de todo tipo de terreno y su larga lista de sistemas avanzados de asistencia al conductor como el control de velocidad de crucero ACC con Front Assist, función de frenada de emergencia y frenado automático postcolisión. Asimismo, el León X-Perience cuenta con faros Full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, y la tecnología más avanzada con pantalla táctil de 8 pulgadas, conectividad Full Link y cargador inalámbrico.

Además, SEAT contará con un equipo inscrito en la carrera, formado por embajadores y trabajadores de la compañía. La duodécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin pretende rememorar su primera edición, que se disputó en 2006 con únicamente un centenar de aventureros que se adentraron en el desierto para pedalear por el desierto.

Actualmente la Titan Desert se ha convertido en un desafío que aúna deportistas profesionales con ciclistas amateurs, cada uno con su propio objetivo. Las inscripciones para vivir la carrera están abiertas hasta el próximo 17 de marzo, cuando se cerrará el plazo para disputar la prueba. De esta manera, la Titan Desert da un paso más allá con la llegada de SEAT al `pool´ de patrocinadores de la carrera.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB