27 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 17/01/2017.

El nuevo equipo Buff Scott aspira a lo máximo en las carreras de MTB Marathon


El nuevo equipo Buff Scott aspira a lo máximo en las carreras de MTB Marathon

El nuevo equipo Buff Scott MTB, que aunará ciclistas con experiencia y otros jóvenes, va a por todas en la nueva temporada en la que participará en las principales pruebas del calendario nacional e internacional de la categoría marathon.

El equipo lo componen Ismael Ventura, Joan Llordella, Enrique Morcillo, Adrià Noguera, Francesc Guerra, Ramona Gabriel y Paula Quiñones. El jefe de equipo es Pau Zamora.

El calendario del Buff Scott MTB incluye la Costa Blanca Bike Race (enero), la Andalucía Bike Race (febrero), Cape Epic (marzo), Volcat (abril), La Rioja Bike Race (mayo), Bike Transalp (julio) y la Swiss Epic (septiembre).

Uno de sus corredores es Ismael Ventura, seis veces campeón de Cataluña y cinco veces campeón de España de Team Relay, una modalidad por relevos en los que participan cuatro corredores (élite, junior, sub-23 y fémina).

Buff Scott MTB Team

Ventura, de 33 años, se inició con 15 años aprovechando el auge de las bicicletas de montaña y empezó a entrenarse con Artur Prat, uno de los mejores corredores catalanes de élite.

Muy pronto, Ventura hizo podio en el Campeonato de España de cadetes, acumuló éxitos en pruebas de carretera, aunque una mononucleosis sufrida con 18 años le apartó del circuito ciclista.

A su vuelta ya se inclinó por la bicicleta de montaña y empezó a acumular éxitos, tanto en el Campeonato de España, como el de España de Team Relay. Además también ganó cuatro veces la general de la Copa Catalana Internacional.

"Es un proyecto súper ilusionante y para aceptar el ofrecimiento ha tenido mucho que ver la figura de Pau Zamora, el hermano del triatleta Marcel Zamora y que es el jefe de equipo", ha dicho Ventura en declaraciones a EFE.

Este ingeniero informático tiene un nombre en el mundo del MTB por su currículum y también por su trabajo como programador web y de gestor de contenidos en su página (esmtb.com).

Ventura correrá junto con Morcillo (tercero de la Titan Desert 2015) en Costa Blanca, Andalucía y la Cape Epic, carrera que se disputa en Sudáfrica y es considerada como el `Tour de Francia del MTB´.

Buff Scott MTB Team

El responsable de Marketing de Buff, Albert Medrano, ha asegurado que la puesta en marcha de un equipo de estas características es una apuesta fuerte que además encaja en el ADN de la marca.

Didac Sabaté, responsable de Marketing y Comunicación de Scott, ha comentado que crear un equipo líder de MTB en la modalidad marathon era un reto que le faltaba a la marca de bicicletas.

"Nos va a permitir transmitir nuestros valores de la forma en que nos gusta hacerlo. Esta modalidad se caracterizada por su dureza y exigencia, lo que pone a prueba nuestros productos y nos inspira para superarnos continuamente", ha dicho.

El jefe de equipo, Pau Zamora, ha comentado que el nivel del equipo es espectacular. "Los más jóvenes vienen muy fuertes y los más veteranos cuentan con una experiencia insuperable, lo que nos lleva a encarar la temporada con muchas ganas y confiemos que con muchas posibilidades", ha comentado.

Buff Scott MTB Team

El nuevo Buff Scott MTB Team está integrado por los riders Ismael Ventura, Joan Llordella, Enrique Morcillo, Adrià Noguera, Francesc Guerra, Ramona Gabriel y Paula Quiñones, con Pau Zamora como Team Mánager.

Fotos: Buff Scott MTB Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB