27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/01/2017.

José Antonio Hermida y Joaquim Rodríguez serán pareja en la Cape Epic


José Antonio Hermida y Joaquim Rodríguez serán pareja en la Cape Epic

Dos auténticos gigantes del mundo del ciclismo, José Antonio Hermida y Joaquim `Purito´ Rodríguez, unen sus fuerzas en el equipo Merida Factory Racing para disputar la próxima edición de la ABSA Cape Epic.

En los últimos años Hermida y `Purito´ han compartido muchos kilómetros de entrenamiento y ahora, tras coger distancia de las competiciones de más alto nivel, unirán sus caminos para tratar de dejar su huella en la carrera de mountain bike sudafricana.

El ex campeón del Mundo de mountain bike parte con ventaja en la ABSA Cape Epic, no soló por ser su disciplina, sino también por haberla disputado en ocasiones anteriores. Hermida ha conseguido diversas victorias de etapa en la agotadora prueba y pertenece al prestigioso club `Amabubesi´ (orgullo de leones), sobrenombre con el que se conoce a los bikers que han terminado la Cape Epic en al menos tres ocasiones.

"Tenemos grandes expectativas y estamos muy motivados. Incluso sin tener objetivos específicos, esperamos que podamos dejar nuestra huella en esta gran prueba", comenta Hermida.

Para `Purito´, sin embargo, ésta será una nueva aventura. Parte, no obstante, con la ventaja que le otorga un incontable número de victorias sobre la bicicleta y una capacidad sobrenatural para sufrir encima de ella.

"Estoy deseando participar ya que es uno de los mayores eventos de mountain bike del Mundo. Estoy muy motivado y aprecio la oportunidad de unirme y aprender de José, uno de los mejores corredores de mountain bike del Mundo. Nuestro objetivo es realizar la prueba al más alto nivel posible. Nuestra forma física nos debería poner en una posición muy competitiva. Pero sobre todo queremos divertirnos y disfrutar de esta nueva aventura", valora Joaquim.

Oficialmente retirado de la competición, Joaquim Rodríguez afronta en 2017 un nuevo cometido en el equipo Bahrain-Merida, donde ejerce tareas de formación y asesoramiento a los ciclistas más jóvenes. Algo que no se le exime de mantener su condición física al más alto nivel.

Será interesante seguir la participación de esta peculiar y competitiva pareja en la próxima edición de la Cape Epic, a disputar del 19 al 26 de marzo.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017




Boletín MTB