20 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 18/12/2016.

Gran Fons Montsant Bike BTT abre inscripciones el 19 de diciembre


Gran Fons Montsant Bike BTT abre inscripciones el 19 de diciembre

El 5 de marzo de 2017 se celebrará la tercera edición de la Gran Fons Montsant Bike BTT, un evento deportivo cuyas inscripciones se abrirán el lunes 19 de diciembre y que utiliza el itinerario de bicicleta del Parque Natural de Montsant, la Volta a Montsant en BTT.

La prueba se desarrolla en un entorno incomparable como es el Parque Natural de la Sierra de Montsant y la comarca del Priorat. El punto de salida y llegada será desde el encantador pueblo tarraconense de Ulldemolins.

La Gran Fons Montsant Bike BTT de este año pretende combinar el deporte de la BTT con la naturaleza, el paisaje, la tierra y el proyecto Montsant a Taula, donde se podrán probar los productos artesanos y exclusivos creados en estos parajes, destacando la aceite de oliva, el vino y las espectaculares `truites amb suc´ de Ulldemolins.

La Gran Fons Montsant Bike BTT presenta varias distancias:

- Extrem: 95 Km y 2.800 metros de desnivel positivo
- Adventure: 81 Km y 2.200 metros de desnivel positivo
- Open: 39 Km y 1.100 metros de desnivel positivo.

De esta propuesta destacan los recorridos Extrem y Adventure, en los que se propone la vuelta entera a la Sierra de Montsant, pasando por la mayoría de pueblos que forman parte del Parque Natural. Todo un reto deportivo a la altura de las pedaladas invernales más duras del país. La diferencia entre estos recorridos duros se encuentra en que el recorrido Adventure hace la mínima vuelta posible, mientras que el recorrido Extrem da la vuelta entera con algún extra. En estos recorridos se presenta la pedalada en un formato "raid", donde los deportistas deberán avanzar siguiendo el track de su GPS y donde añadimos tramos neutralizados (carreteras y pueblos) y tramos cronometrados al más puro estilo "raid". Combinación perfecta de diversión, estrategia, tecnología, fuerza y ​​resistencia.

Además, también habrá otros recorridos muy atractivos y divertidos de menor distancia para aquellos que ya están iniciados pero que no se atreven, aunque, con grandes distancias. El triángulo entre Ulldemolins, Prades y Cornudella de Montsant nos permite un recorrido de 39 kilómetros para saborear lo mejor de cada zona. Lo llamamos OPEN. Este recorrido estará delimitado (no habrá GPS) y añadiremos algún pequeño tramo neutralizado.

La Gran Fons Montsant Bike BTT 2017 cuenta con el apoyo de la administración, del Parque Natural de la Sierra de Montsant, de marcas comerciales y de tiendas especializadas. Todos ellos darán el apoyo necesario para poder realizar este evento de primer nivel organizado por el Club Esportiu Eutiches y con el apoyo técnico de Naturetime.

Foto: Gran Fons Montsant Bike BTT

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Nutcase

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

25 de marzo de 2017

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017




Boletín MTB