27 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 08/12/2016.

Pedals de Foc Non Stop, Campeonato de Europa de Ultramaratón en 2017


Pedals de Foc Non Stop, Campeonato de Europa de Ultramaratón en 2017

La duodécima Pedals de Foc Non Stop Non albergará, por primera vez en la historia, los Campeonatos de Europa de mountain bike en la distancia Ultramaratón, según lo anunciado ayer por la UEC, que ha incluido esta prueba en el llamado Calendario de Desarrollo de la Unión Europea de Ciclismo (UEC) para 2017.

Así pues, el Club Ciclista Pedales del Mundo consigue dar un gran paso adelante con la organización de estos campeonatos por primera vez en la historia del ciclismo europeo, que supone también el reconocimiento oficial por parte de la UEC y la UCI de la distancia Ultramaratón. Es, de alguna forma, la culminación de un proyecto que nació en 2006, que tuvo un gran avance en 2014 con el reconocimiento oficial por primera vez en el mundo por parte de la Federación Catalana, y que tuvo continuidad en 2015 con la inclusión en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la disputa del primer Campeonato de España de la distancia, y que se consolidó en 2016 con la segunda edición de los estatales de la especialidad.

La ciudad de Vielha, ubicada en el Valle de Aran, en pleno corazón de los Pirineos será pues protagonista indiscutible del calendario MTB español y europeo con la disputa de estos primeros Campeonatos de Europa MTB Ultramaratón de la historia.

La cita es el 1 de julio de 2017, con el tradicional recorrido que bordea el Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici, sobre 213 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB