27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 05/12/2016.

Titan Tropic Cuba: Diego Tamayo: "Mi rival soy yo mismo"


Titan Tropic Cuba: Diego Tamayo: "Mi rival soy yo mismo"

Diego Alejandro Tamayo, ganador de la segunda etapa de la Titan Tropic disputada entre Soroa-Soroa (106 kilómetros), ha apuntado que está confiado por su nivel de forma al asegurar que su rival es él mismo.

"Sabía que saltar pronto era una apuesta arriesgada, porque faltaban muchos kilómetros y había mucho viento. Siempre hay que intentarlo, porque el que no arriesga no gana", ha dicho.

Tamayo quiere disfrutar esta victoria. "Es una prueba con mucho nivel, con corredores muy hábiles. Si las cosas van como espero, creo que puedo defender bien el liderato", ha afirmado.

"Vengo de ganar carreras en terrenos secos, ya gané la Titan Desert en 2015. Me considero un corredor completo, un colombiano que se defiende en todos los terrenos, pero donde más sufro es en la montaña", ha insistido.

Tamayo ha comentado que en cuanto se ha dado cuenta de que Josep Betalú (ganador este año de la Titan Desert) no estaba en cabeza, a causa de un problema técnico, decidió tirar.

"Es un corredor muy importante, corrí con él la Ruta de los Conquistadores y vi que estaba muy bien de forma. Lo tenía muy en cuenta, era un corredor a vigilar, pero ha tenido mala suerte en la salida", ha insistido.

Ismael Ventura

Ismael Ventura: "He sufrido mucho"

El español Ismael Ventura, segundo en la etapa, se ha sentido sorprendido por el ritmo de la etapa, un recorrido con poco desnivel.

"Acostumbrado a carreras con mucho desnivel, pensaba que no habría dificultades, pero no ha sido así. He sufrido mucho, seguramente más que en una carrera con subidas", ha comentado.

Ventura ha contado que en la etapa de hoy no ha habido posibilidad de recuperación. "Todo el rato vas pedaleando. La primera parte ha sido muy nerviosa; en la segunda había alguna subida y es donde he podido hacer más diferencias. Incluso he pensado que podía alcanzar a Tamayo, pero no ha podido ser", ha recalcado.

El corredor de Primaflor, un biker especialista en pruebas de rally y cuarto en la Andalucía Bike Race, se ha mostrado muy satisfecho después de haber estado siete meses de baja a causa de un problema en la tiroides, que le supuso adelgazar seis kilos y ganar tres.

Yoandi Freire

Yoandi Freire: "El nivel es impresionante"

El cubano Yoandi Freire, tercero al final, ha recordado que lleva solo un mes de entrenamiento. "Estuve con Tamayo en los primeros 60 ó 70 kilómetros, después me desfondé. Aquí todos van volando, el nivel es impresionante", ha comentado.

Freire ha destacado la ayuda que la ha prestado su compatriota Álvaro Soca, que fue cuarto, sobre todo a la hora de poderse mantener una vez que Ventura le superó.

Marlies Mejías

Marlies Mejías: "He conseguido un gran resultado"

Otra de las grandes triunfadoras de la jornada fue la cubana Marlies Mejías, primera mujer y decimotercera en la etapa. "Estoy muy contenta, porque sólo llevo dos semanas de entrenamiento. Quedar la trece me pone muy satisfecha. La etapa ha sido un súper espectáculo, estoy súper feliz. He conseguido un gran resultado", ha insistido.

Mejías ha comentado que le ha resultado muy duro. "He ido treinta kilómetros sola. El mountain bike es muy duro, veremos a ver qué pasa. Hoy ha sido una etapa bastante llana, pero mañana será mucho más técnico", ha comentado.

"Tengo bastante margen sobre la segunda. He ganado una etapa y estoy feliz. Mi idea era forzar mucho para tener un colchón de minutos de cara a los siguientes días", ha admitido.

Marlies Mejías considera a su compatriota Olga Anabel Echenique, ganadora de la primera edición de la Titan Tropic, como su principal rival.

"La admiro mucho porque esta modalidad es supercomplicada. Me he desgastado mucho, pero ella es la favorita y yo puedo recuperarme muy bien", ha dicho la cubana.

Merlies no parece contar con la española Núria Picas, que hoy demostró su espíritu competitivo y a pesar de sufrir tres caídas, solo ha perdido 6 minutos y 22 segundos. Picas, que viene a esta prueba a prepararse para su especialidad, fue campeona de la Copa del Mundo de Ultratrails en 2014 y 2015.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017




Boletín MTB