27 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 05/12/2016.

Titan Tropic Cuba: Tamayo cumple con los pronóstico y gana la segunda etapa


Titan Tropic Cuba: Tamayo cumple con los pronóstico y gana la segunda etapa

El colombiano Diego Alejandro Tamayo (Tamayo by Podium), ganador de la pasada edición de la Titan Tropic, cumplió con los pronósticos y se convirtió en Soroa en el primer líder de la carrera por delante del español Ismael Ventura (Primaflor), mientras que la cubana Marlies Mejías fue decimotercera en la etapa y es la primera en la clasificación de féminas.

La etapa, de 106 kilómetros con salida y llegada en Soroa, estuvo marcada por el viento. La mala suerte de Josep Betalú, último ganador de la Titan Desert y uno de los favoritos a la victoria final, agitó la carrera.

Betalú tuvo problemas en la rueda trasera de su bicicleta ya en los primeros kilómetros y al final perdió casi 21 minutos con Tamayo.

Tampoco tuvo excesiva fortuna la española Nuria Picas, que sufrió tres caídas y llegó muy dolorida a la línea de meta, aunque solo perdió 6:22 minutos con Marlis Mejías.

Todo se aceleró en cuanto los favoritos se dieron cuenta del problema técnico de Betalú. Un grupo de cinco, con Tamayo, los cubanos Yoandri Freire y Álvaro Soca, así como el español Ismael Ventura, el estadounidense Tinker Juárez y Marlies Mejías marcaron la pauta.

En una zona de presas y cuando el viento de cola era más fuerte, Tamayo y el colombiano Yoandi Freire se escaparon y empezaron a marcar diferencias.

Solo Ismael Ventura, en la parte final, les hizo frente, cazó a Freire y tuvo en el punto de mira a Tamayo, aunque no pudo con el colombiano que se llevó la victoria con dos minutos de ventaja sobre el español. Freire y Álvaro Soca fueron tercero y cuarto.

También firmaron una gran etapa los tres componentes del equipo Tomàs Belles Cannondale by Gaes: Cristófer Bosque, Roberto Bou y José Luis Gómez, que fueron sexto, séptimo y octavo, respectivamente.

El mallorquín Miquel Mas, un corredor aficionado de Porreras, fue una de las sorpresas de la etapa al finalizar noveno por delante del cubano Yasmani Balmaceda y de un decepcionado Josep Betalú.

En féminas, Marlies Mejías fue la gran sorpresa de la carrera y finalizó decimotercera de la etapa. Esta mujer de 23 años ya atesora dos participaciones en la disciplina de ´Omnium´, una prueba olímpica combinada en pista.

Mejías, con solo quince días de entrenamiento, sorprendió a su compatriota Olga Echenique, la ganadora del año pasado y que hoy tuvo que rodar durante 50 kilómetros sin el sillín por un problema técnico. Marlys es campeona panamericana y de los Juegos Panamericanos en pista y en ruta.

Una de las cuestiones a resolver mañana será el estado físico de la española Núria Picas, campeona de la Copa del Mundo de Ultra Trails en 2014 y 2015, y que sufrió hasta tres caídas con magulladuras en la rodilla y en el codo.

En la categoría `Fat Bike´, el primer líder es el expiloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari, mientras que los estadounidenses Shannon Boffeli y Jennifer Hanks son los primeros en la clasificación del dúo mixto.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa y general:

1. Diego A. Tamayo (COL/Tamayo Team By Podium) 3h.19:59
2. Ismael Ventura (ESP/Primaflor Orbea) a 01:59
3. Yoandi Freire (CUB) a 03:19
4. Alvaro Soca (CUB) a 04:12
5. Tinker Juárez (USA/Cannondale) a 04:16
6. Cristófer Bosque (ESP/Tomàs Bellès) a 04:25
7. Robert Bou (ESP/Tomàs Bellès) a 04:31
8. José Luis Gómez (ESP/Tomàs Bellès) a 05:10
9. Miquel Mas (ESP) a 15:31
10. Yasmin Balmaceda (CUB) a 18:48


Clasificación femenina de la etapa y general:
1. Marlies Mejías (CUB) 3h.51:29
2. Nurias Picas (ESP/Tomàs Bellès) a 6:22
3. Olga A. Echenique (CUB) a 13:02
4. Selene Yeager (USA) a 21:19
5. Mireia Barberà (ESP/Tamayo Team by podium) a 25:16

Francisco Ávila
Foto: RPM

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB