30 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 19/11/2016.

Álava inaugura un nuevo tramo de la Vía Verde del Vasco-Navarro


Álava inaugura un nuevo tramo de la Vía Verde del Vasco-Navarro

La Diputación Foral de Álava ha inaugurado este viernes un nuevo tramo de la vía verde que transcurre por el trazado del antiguo tren Vasco-Navarro, a su paso por Antoñana.

Las obras han durado tres meses y han contado con un presupuesto de casi 240.000 euros, financiado al 50 % con fondos europeos.

El objetivo de esta actuación era terminar con uno de los puntos negros del recorrido que, hasta ahora, obligaba a ciclistas y peatones a atravesar la carretera A-3136, una calzada estrecha, sin arcenes y con curvas.

Además, se ha incorporado a la vía un nuevo ramal que la conecta con el pueblo de Antoñana, hasta ahora aislado del itinerario.

El diputado general de Álava, Ramiro González, y el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, han acudido a la puesta en servicio de la vía, junto a representantes de los ayuntamientos y concejos de la Montaña Alavesa.

González ha expresado el deseo de la Diputación de convertir a Álava en "referente de turismo verde".

"Álava tiene mucho potencial en el turismo de naturaleza y esta vía verde es un buen ejemplo al ser una de las más largas y atractivas del Estado", ha explicado en referencia al Vasco-Navarro, que atrae cada año a 240.000 ciclistas y peatones.

Foto: Vías Verdes

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB