Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 19/04/2011

Casi 600 bikers se dieron cita en El Catllar, tercera prueba del Open BTT Tour

Casi 600 bikers se dieron cita en El Catllar, tercera prueba del Open BTT Tour

La localidad tarraconense de El Catllar recibió el pasado fin de semana por cuarta vez una prueba del Open BTT Tour y en ella se congregaron más de 500 bikers que no quisieron perderse la tercera prueba de esta temporada del calendario líder de marchas populares de mountain bike.

Al igual que en las citas anteriores, la prueba de El Catllar disfrutó del mejor ambiente biker, el cual se empezó a saborear ya a primera hora de la mañana, con la pedalada infantil. Ésta, que recordemos es gratuita, contó con la participación de más de 50 niñas y niños, que disfrutaron de lo lindo de un recorrido de poco más de 2 kilómetros, especialmente pensado para ellos. Al Open BTT Tour le gusta la cantera, fomentar el BTT, y para ello, qué mejor que las pedaladas infantiles.

La calidad de una pedalada se mide por varios parámetros. Por una buena organización, por el diseño de los recorridos, por la belleza de los mismos, por el marcaje de los recorridos o por la calidad de los avituallamientos; una serie de premisas que de nuevo volvieron a darse en El Catllar. Todos los bikers alabaron la variedad de los dos recorridos diseñados para la ocasión, de 17 y 38 kilómetros, en los que los senderos, trialeras y pistas atractivas estuvieron a la orden del día. Y, como siempre, alrededor del village, situado en la Torre d’en Guiu, se fue saboreando el mejor ambiente de BTT, donde los bikers que iban llegando tras el esfuerzo realizado repasaban la salida, sin perder un ojo de las novedades que ofrecían los expositores. Un ambiente que ya se empezó a mascar en el preciso instante que Jordi Porta, regidor de deportes del ayuntamiento de El Catllar, dio por inaugurada la jornada biker, y que, visto el resultado final, probablemente vuelva a vivirse la próxima temporada.

La próxima cita en Tortosa, el 8 de mayo

Celebrada la prueba de El Catllar, el Open BTT Tour vuelve a Tarragona el próximo 8 de mayo. Tortosa, capital del Baix Ebre, tendrá el honor de acoger la cuarta prueba de este calendario. En colaboración con la Penya Ciclista Baix Ebre de Tortosa se van a diseñar, como siempre, los mejores circuitos posibles, que en esta ocasión tendrán un kilometraje de 18 y 38 kilómetros, más los 2 Km de la pedalada infantil. En esta ocasión, la salida y la llegada estará situada en el Parque Municipal Teodor González, en el centro de la población. Y para todos los que deseen disfrutar de un completo fin de semana en familia o con los amigos, el Club Open BTT Tour dispone de interesantes descuentos en alojamientos y actividades.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Riaza B-Pro Bike alcanza el medio millar de inscritos
La magia del Open BTT Tour llega a El Catllar (Tarragona)
Riaza B-Pro Bike-Memorial Eduardo Aguilar, el 15 de mayo en Riaza (Segovia)
Más de 400 bikers dieron en Òdena la bienvenida al Open BTT Tour


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB