Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

Europa Press - Competición - 24/10/2016

La Sierra Norte Bike Challenge 2017, en mayo y octubre, con etapas circulares

La Sierra Norte Bike Challenge 2017, en mayo y octubre, con etapas circulares

La competición de bici de montaña Ultramaratón y por etapas de la Comunidad de Madrid `Sierra Norte Bike Challenge´ tendrá dos ediciones en 2017, en mayo y octubre, y presentará como novedad que las etapas serán circulares, con salida y meta en el mismo municipio, según anunciaron este lunes los organizadores en un comunicado.

"Con este nuevo planteamiento hemos querido que cada biker pueda elegir el momento que mejor le venga en su programa de entrenamiento y de preparación, brindándole la oportunidad de participar en la prueba de MTB de referencia en la Comunidad de Madrid a tan solo 30 minutos de Madrid", señalan en la nota.

Para las dos ediciones de 2017 se mantendrá el formato de 3 etapas, con una suma total de 175 kilómetros y la modalidad de `Non-Stop´ volverá a ser Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid. Cada etapa, tanto en la edición de primavera como en la de otoño, serán de recorrido circular.

Otra de las novedades respecto a la edición de 2016 es que la primera etapa, la del viernes, será más corta e intensa y empezará por la tarde para facilitar la participación de los corredores.

La Sierra Norte Bike Challenge Primavera, que arrancará el viernes 5 de mayo y concluirá el domingo 7, recorrerá un total de 173 kilómetros en 3 etapas. La primera, con salida y llegada en Robregordo constará de 26 kilómetros y 830 metros de desnivel acumulado, teniendo a la pista de `La Horizontal´ como principal protagonista. La del sábado será la más larga, con salida y llegada en Lozoya, de 83 kilómetros y un desnivel acumulado de subida de casi 2.700 metros. La tercera saldrá y llegará a Venturada. En total, 64 kilómetros y 1.550 metros de ascenso acumulado.

Los interesados pueden inscribirse aquí. El aventurero Antonio de la Rosa, responsable técnico de la carrera, avanza que la Sierra Norte Bike Challenge Otoño será en octubre de 2017 y podrán descubrirse nuevos recorridos, "así como los encantos y elementos característicos de la Sierra Norte en otoño".

Por su parte, el exciclista Luis Pasamontes, mentor deportivo y miembro de la Organización de la prueba, asegura que han escuchado a los que participaron en la primera edición y han realizado mejoras que espera que puedan cumplir con sus expectativas.

"Lo que está claro es que la Sierra Norte Bike Challenge, ya sea en su edición Primavera o en su edición Otoño no va a dejar indiferente a ningún amante del MTB", manifestó el excorredor del Movistar Team.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña cierran la temporada con victoria
Triki Beltrán se impone en la Ultramaratón BTT La Iruela-Sierras de Cazorla
Óscar Martínez se llevó el Open de Galicia de Enduro
Cape Pionner Trek 2016: Etapa prólogo [Imágenes TV en directo]
Finaliza la primera edición de Sealight-Camí de Llum
Land Warriors MTB & Trail Tour llega a Toledo este fin de semana


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB