Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 17/10/2016

Óscar Martínez se llevó el Open de Galicia de Enduro

Óscar Martínez se llevó el Open de Galicia de Enduro

Finalizó la temporada de BTT en territorio gallego y lo hizo sin sorpresas en la última jornada del Open de Galicia de Enduro. Óscar Martínez del Campo consiguió en el Enduro BTT Faro de Budiño su cuarta victoria del curso. El rider élite del Xtrembike llegó a esta cita en el ayuntamiento pontevedrés de O Porriño con el título asegurado matemáticamete y tampoco se registró ningún cambio de líder en las otras seis categorías de este certamen.

Después de que en el 2012 se convirtiera en uno de los primeros enduros disputados en Galicia, la segunda edición del Enduro BTT Faro de Budiño regresó al calendario organizado por la A.D. A Forna. Con su celebración se cerró el Open 2016 de esta modalidad, que arrancó en el mes de marzo y que en sus seis anteriores jornadas tuvo como escenarios Vigo, Mugardos, Salceda, A Cañiza y dos pruebas en Gondomar.

En la línea de salida ubicada en la Asociación Cultural de A Forna se reunieron 63 participantes, entre ellos dos recientes campeones de España, el máster-30 Tony Pérez (Laesport) y la élite Desirée Duarte (Bopapel). La ponteareana fue la única mujer inscrita en Budiño y no pudo medirse a Eva Abadín (Barbanzabike), la vencedora del Open de Galicia, que está lesionada tras sufrir una caída en la anterior jornada de este certamen en la Serra do Galiñeiro.

La clasificación scratch masculina vivió un pulso tremendamente igualado entre Óscar Martínez y Tony Pérez. En un circuito con cinco tramos cronometrados de dificultad media y un terreno húmedo por las lluvias caídas la noche anterior, el representante élite del Xtrembike decantó la balanza en el tercer parcial. Martínez consiguió 7 segundos de ventaja en este sector, el más físico de todos, y administró esa renta hasta el final para imponerse con un tiempo de 20:49:969, siendo 5 segundos más rápido que el rider máster-30 del Laesport. La tercera posición fue para el también máster-30 José Manuel López (+Enduro) a 38 segundos del ganador.

En el resto de categorías los mejores registros los marcaron Francisco Serantes (BTT Castrobike) en junior, Raúl Fernández (Insitu Ciclismo) en sub-23, Marcos José Ríos (THC Bike) en máster-40, Carlos Táboas (Quebici Marcisport) en máster-50 y Pedro Gonzalo (Bici Verde) entre los cadetes, un grupo de edad que no cuenta para el Open de Galicia.

Ceremonia de clausura

Con Óscar Martínez y Eva Abadín como vencedores élite, otros cinco riders recibieron en la ceremonia de clausura sus maillots como primeros clasificados en los rankings finales del certamen organizado por la Federación Galega de Ciclismo. Francisco Serantes logró el título en junior, Brais Boullosa (Bici Verde) en sub-23, Tony Pérez en máster-30, Marcos José Ríos en máster-40 y Carlos José Táboas en máster-50. A esta nómina se sumó el Club Ciclista Bici Verde de Vigo, ganador por equipos.

En esta entrega de premios participaron Manuel Carrera, concejal de Deportes de O Porriño y excorredor profesional; Luis Martínez, presidente de la Asociación Cultural de A Forna; Jacobo Ucha, ciclista profesional que actualmente milita en el Radio Popular-Boavista portugués; y Begoña Carpinteiro, secretaria de la Federación Galega de Ciclismo.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Cape Pionner Trek 2016: Etapa prólogo [Imágenes TV en directo]
Finaliza la primera edición de Sealight-Camí de Llum
Land Warriors MTB & Trail Tour llega a Toledo este fin de semana
Sigue en directo con nosotros el arranque de la Cape Pionner Trek 2016
Brandon Semenuk gana la undécima edición del Red Bull Rampage
Pol Romero vence en el X Lleida DownTown


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB