28 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 16/10/2016.

Pol Romero vence en el X Lleida DownTown


Pol Romero vence en el X Lleida DownTown

El casco antiguo de Lleida se ha convertido en un espectacular circuito de descenso en mountain bike con la celebración de la décima edición del Lleida DownTown. El mejor downhill urbano ha deparado un duelo sensacional entre Pol Romero y Javier Guijarro que se ha decidido por tan solo 1 centésima de segundo a favor de Romero. En categoría femenina la brasileña Barbara Jechow se ha llevado la victoria dominando con claridad la manga de clasificación y la final.

El Castell de la Suda ha sido el punto de inicio del Lleida DownTown en un circuito con escaleras, pasarelas, saltos y coches y camiones convertidos en obstáculos en las calles estrechas de la zona histórica de la ciudad. Javier Guijarro del Tot Esport ha sido el más rápido en la manga de clasificación con un registro de 1:52:237, la segunda mejor marca ha sido para Pol Romero del Club Ciclista sortidesbtt.net con 1:53:799, y la tercera para Pasqual Canals del Intense-KP Sport con 1:55:025.

La emoción en el descenso final estaba servida y Pol Romero se ha llevado la victoria en el Lleida DownTown mejorando con creces el tiempo de la clasificación y parando el crono en 1:50:938. Toda la presión era para Javier Guijarro, que aunque ha realizado también un descenso excepcional no ha podido superar a Romero y ha sucumbido con 1:50:948, a tan solo 1 centésima. El podio lo ha completado Pasqual Canals que ha quedado a menos de 4 décimas certificando que el Lleida DownTown es un downhill de primer nivel.

En féminas la brasileña Barbara Regina Jechow del GT Bicicles do Brasil ha vencido con comodidad ambas series, dejando el crono en unos buenos 2:26:357. El segundo mejor tiempo en la clasificación ha sido para la junior Cristina Urgell del Colomina-DH Punt, que ha aventajado en 2 segundos a Cristina Valverde del Vila Bike. A la hora de la verdad, sin embargo, se han girado las tornas y Valverde ha logrado la segunda posición final con 2:57:138 por los 3:20:005 que ha marcado Urgell.

La buena participación y el alto nivel de los decenders, unido a la inclusión del Lleida DownTown en el calendario UCI, han deparado una sensacional matinal de downhill urbano en una de las carreras más esperadas del calendario nacional de la disciplina más extrema del mountain bike, gracias a la belleza de su circuito, al calor del público y la calidad de los participantes.

Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB