Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/10/2016

Díez Arriola y Covadonga González, campeones del Open EnduroAstur BTT

Díez Arriola y Covadonga González, campeones del Open EnduroAstur BTT

Tras haber hecho escala en El Entrego, Salas, Nava y Gijón, el Open EnduroAstur BTT ponía fin este fin de semana a la temporada con la celebración de la quinta y última prueba en la localidad de Tuña (Tineo).

Casi un centenar de pilotos, la mitad de ellos llegados desde otras comunidades autónomas, tomaron la salida para tratar de marcar el mejor registro en las cuatro especiales acondicionadas por la organización, animados, en gran parte, por la incorporación, por primera vez en el open, de tramos `a vista´, los cuales no habían sido publicados previamente y, por tanto, no habían sido entrenados.

José Antonio Díez Arriola llegaba a Tuña como dominador de la temporada, pero era el piloto asturiano Abraham García Baños quien pegaba el primer puñetazo encima de la mesa y se llevaba el primer tramo del día, volviendo a marcar el scratch de nuevo en la segunda especial. Otro asturiano, Borja Marrón, tampoco iba a ponerle las cosas fáciles, realizando también un gran tiempo y finalizando también por delante de Arriola el segundo de los tramos a vista. El cántabro, sin embargo, parecía ponerse las pilas y se llevaba el tercer tramo del día con una diferencia suficiente para recuperar el tiempo perdido y ponerse líder. La anulación del último tramo del día después de que se advirtiera que varios pilotos habían tomado una trazada alternativa, dejaba la carrera decidida.

Díez Arriola se imponía, por tanto, en la carrera y se llevaba un nuevo título para casa. La segunda posición scratch era para Abraham García Baños, primer Máster-30, y la tercera para Markel Uriarte. Tras Arriola y Uriarte, el podium Élite lo completaba Borja Marrón, que se veía superado por el piloto de Orbea por apenas dos segundos. El piloto de Merida Bikes, Borja Canella, reaparecía tras la fuerte caída sufrida en Deva, terminando en una discreta 12ª posición (7º Élite), centrándose en disfrutar de la prueba y volver a coger ritmo de carrera.

En Máster-30, primera posición, por tanto, para Abraham García, seguido de Luis Pozueco y de Txema Castro. La gran carrera del piloto de A Dos Ruedas le aupaba al primer cajón del podium final del open de la categoría, al superar a su compañero de equipo Iván Runza, obligado a abandonar por problemas mecánicos. Luis Pozueco lograba una apretada tercera posición en la general, quedando fuera el rápido piloto José María Alluntis, tras correr igual suerte que Runza en Tuña.

En Máster-40, victoria y campeonato para el piloto de Northbike-Cannondale, Luis Fernández Ruiz. En la prueba, lo acompañaron en el pódium Jorge Rodríguez y Fernando Álvarez, protagonistas de una lucha sin cuartel que los llevó a terminar el día separados por dos décimas de segundo. En el pódium del Open, el madrileño Carlos Cantos y el vasco Eduardo del Collado completaban el pódium encabezado por Luis Fernández.

José Antonio Piñera lograba la victoria en Máster-50, adelantando en la general a Luis Menéndez, ausente por lesión y que se veía relegado al segundo cajón. Fernando Larrauri, segundo en Tuña, finalizaba tercero del Open tras haberse perdido las pruebas de Salas y Nava.

En la categoría de Féminas, la incombustible Covadonga González lograba imponerse en la prueba y el campeonato, mientras que la madrileña Carla Rodríguez Caballero, ausente durante toda la temporada, acababa segunda en Tuña y finalizaba en tercera posición de la general, viéndose superada por Susana Rodríguez Panizo por solo cuatro puntos.

Eneko Altube debutaba en la categoría de Rígidas con victoria, superando a Endika Arizmendiarreta, que se llevaba el título de la categoría, y a Fernando Borja.

Entre los más jóvenes, Diego Cortés se llevaba la carrera y el campeonato en Junior, y Enrique Pérez Pañeda hacía lo propio en Promoción.

De esta forma, Tuña ponía el broche final a una emocionante temporada del Open EnduroAstur BTT.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Victoria de Manovel en Arteixo, el Open de Galicia DHi se decidirá en Ferrol
Pedro Romero, sexto, mejor español en Azores MTB Marathon
Todo listo para que comience la Transgrancanaria Bike
La VolCAT 2017, del 14 al 16 de abril, abre inscripciones
Vilalba coronó a los ganadores del Open de Galicia de BTT Maratón
El circuito Land Warriors MTB & Trail Tour continúa este otoño


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB