Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/10/2016

Victoria de Manovel en Arteixo, el Open de Galicia DHi se decidirá en Ferrol

Victoria de Manovel en Arteixo, el Open de Galicia DHi se decidirá en Ferrol

El líder élite masculino del Open de Galicia de Descenso (DHi) dio un paso de gigante de cara al título en la penúltima prueba del certamen autonómico. Luis Manovel (Rumblebikes) se impuso en el DH Bregua Concello de Arteixo y llega a la última jornada puntuable, que se disputará este próximo domingo en Ferrol, con la victoria prácticamente asegurada en el ranking final. En el resto de categorías, aún queda mucho por decidir.

El Arteixo-MB3 se encargó de la organización de esta cita con la que regresó el Open de Galicia DHi después de algo más de tres meses de paréntesis. La participación en esta cuarta jornada puntuable fue más baja que en las anteriores pruebas. En torno a 50 riders se inscribieron para disfrutar de un trazado que hizo las delicias de todos los que se lanzaron por sus pendientes.

El circuito del ‘Trokyland’ en los montes de Santa Leocadia, en el ayuntamiento de Arteixo, imita a los escenarios que acogen las pruebas de la Copa del Mundo. Diseñado y construido por Roberto Bregua, tiene una longitud de 1,6 kilómetros que dispara los niveles de adrenalina. Con mucha inclinación en la primera mitad, resulta técnico y rápido, con zonas de losas y trialeras.

En este descenso corto e intenso, Luis Manovel dominó por completo. El representante del Rumblebikes marcó el mejor registro tanto en el primero turno (2:11.375) como en la final (2:09.938). En la clasificación élite superó a Manuel Pellón (BDM Bike) en cuatro segundos y a Rubén Villanueva (Tribu de él Ñu) en cinco. Con su primera victoria de esta temporada, Manovel sumó 150 puntos y reforzó su liderato. Ahora en la general supera en 144 puntos a Pellón y en 145 a Gabriel Alonso (Xtrembike).

También fueron sobresalientes las actuaciones del cadete Víctor Mariño (Compostelano), con el según mejor tiempo scratch, y del júnior Jorge Panizo (Bici Verde), tercero en la tabla absoluta. En las otras categorías los más rápidos fueron Sergio Peleteiro (Xbikes) en Sub23, José Montenegro (Motobike) en Máster-30 y Marcos Araújo (MR Bikes) en Máster-40.

Última prueba

La mayoría de los rankings del Open de Galicia presentan un desenlace incierto. La igualdad es total en Máster-40 con Araújo y José Manuel Verdía (School Riders Team) empatados a puntos. Andrés Quintela (Esmelle) en Junior, Álex Paz (Compostelano) en Cadete, Rubén Castro (Xbikes) en Máster-30, Lucía Lodeiro (DH Galicia) en mujeres y Peleteiro en Sub23, que en Arteixo, dio un salto en la general del sexto al primer puesto, también tendrán que defender sus maillots de líderes en la última jornada.

El VIII DH Papoi - Trofeo Ciclos Roca dictará sentencia este próximo fin de semana en Ferrol. El plazo para inscribirse en el evento organizado por el Esmelle finaliza este jueves, día 6. Hasta las 22:00 horas todos los interesados pueden anotarse en www.magmasports.es.

El sábado por la tarde se celebrarán en el circuito de Papoi los entrenamientos libres. Estos ensayos continuarán el domingo por la mañana antes de que a las 15:30 arranque la primera manga y a partir de las 17:30 horas la final.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Pedro Romero, sexto, mejor español en Azores MTB Marathon
Todo listo para que comience la Transgrancanaria Bike
La VolCAT 2017, del 14 al 16 de abril, abre inscripciones
Vilalba coronó a los ganadores del Open de Galicia de BTT Maratón
El circuito Land Warriors MTB & Trail Tour continúa este otoño
Del Nero le gana la partida a Mancebo en la XVI Ruta BTT de Paterna del Campo


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB