Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/10/2016

Pedro Romero, sexto, mejor español en Azores MTB Marathon

Pedro Romero, sexto, mejor español en Azores MTB Marathon

El corredor placentino Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) se clasificó en sexta posición en la general de la Azores MTB Marathon, prueba del UCI MTB Marathon Series celebrada el pasado domingo en Ponta Delgada (Portugal).

Como ya preveían desde el conjunto extremeño el podio estuvo muy caro en esta ocasión dada la participación internacional que llegó hasta la Isla de San Miguel y donde el actual Campeón del Mundo, Tiago Ferreira, fue el vencedor de la prueba, seguido del belga Frans Claes, segundo, y del alemán Markus Kaufmann, tercero. Otro alemán, Hermann Pernsteiner y el austríaco Daniel Geismayr, cuarto y quinto respectivamente en línea de meta fueron los corredores que llegaron por delante de Romero, mejor español de la prueba.

Romero llegó a estar rodando en cabeza con el maillot arco iris, Ferreira, en la parte más dura de los 90 kilómetros del recorrido hasta que llegaron las zonas embarradas donde los corredores centroeuropeos, que suelen ser verdaderos especialistas y más rápidos en la peligrosas bajadas, lograron desbaratar la ventaja del extremeño.

"La idea era de estar en podio pero lograr la sexta plaza en una prueba del calendario mundial donde el vencedor ha sido el actual campeón mundial y donde están prácticamente todos los campeones nacionales de Europa lo dice todo", comentaba Pedro, que se mostraba muy satisfecho con este resultado.

Peor suerte corrió Susana Alonso quien no pudo finalizar la prueba cuya victoria fue para toda un estrella del mountain bike como es la noruega Gunn-Rita Flesja. Alonso viajaba en compañía de la portuguesa Celina Carpinteiro persiguiendo a la noruega que fuera campeona olímpica en 2004 cuando sufrió la rotura de la cubierta trasera que la obligó a abandonar la prueba.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Todo listo para que comience la Transgrancanaria Bike
La VolCAT 2017, del 14 al 16 de abril, abre inscripciones
Vilalba coronó a los ganadores del Open de Galicia de BTT Maratón
El circuito Land Warriors MTB & Trail Tour continúa este otoño
Del Nero le gana la partida a Mancebo en la XVI Ruta BTT de Paterna del Campo
Powerade Non Stop Madrid-Lisboa: 700 héroes alcanzan la gloria en Lisboa


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB