Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/10/2016

Vilalba coronó a los ganadores del Open de Galicia de BTT Maratón

Vilalba coronó a los ganadores del Open de Galicia de BTT Maratón

La temporada de BTT Maratón bajó el telón en Galicia con la celebración de la sexta y última jornada del Open organizado por la Federación Gallega de Ciclismo. Este certamen despidió su primera edición en los montes de Vilalba y Xermade con la disputa de la XIV Ruta Serra do Xistral-Monseivane. Manuel Carrelo (Club Vela Castropol) e Isabel de Picoaga (7 Vueltas) fueron los vencedores absolutos de una cita en la que se confirmó la victoria de David Ovin (Team Bike Cabranes) y Diana Blanco (Barbanzabike) en los rankings finales élite.

El C.C. Vilalba-As Pontes y el Concello de Vilalba cuidaron con mucho mimo todos los detalles para que el evento resultase un éxito rotundo. En la línea de salida se reunieron 200 bikers, 70 de ellos para competir en la prueba de cross country maratón (XCM) y los restantes para participar en la marcha cicloturista.

El circuito, con salida y llegada en las cercanías del Estadio Municipal de la Magdalena, varió respecto a los años anteriores. Sobre un recorrido de 76 kilómetros de distancia y 1.800 metros de desnivel positivo, la mindoniense Isabel de Picoaga consiguió una cómoda victoria entre las mujeres. La corredora máster del 7 Voltas marcó un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 25 segundos, superando en 5 minutos y 40 segundos a la también máster Ana María González (Vagalume) y en casi 17 minutos a la élite Silvia Blanco (Saracen Iberobike).

Mucho más ajustado resultó el triunfo de Carrelo en la prueba masculina. El ciclista élite asturiano levantó los brazos con tan solo 9 segundos de margen sobre Esteban Sánchez (Frigoríficos Bandeira) y con 58 segundos respeto a Brandan Márquez (Galicia´N Bici), que completaron el podio élite.

"Pensé que traía más distancia con Sánchez y cuando lo vi entrar me sorprendió. Me fue recortando en las últimas subidas", admitió el ganador.
El representante del Club Vela Castropol formó parte del grupo que se destacó desde el inicio. "El circuito era más rodador del que es habitual en Galicia, pero resultó muy entretenido con tramos de senderos muy bonitos", indicó Carrelo, que primero tuvo como acompañante en cabeza a Javier Busto (Frigoríficos Bandeira) y más tarde a Márquez, que sufrió problemas mecánicos. Tras estrenarse en Galicia esta temporada, el vencedor en Vilalba hizo una valoración positiva del Open: "Me gustaron mucho las carreras".

Por su parte, en las tres clasificaciones máster masculinas los ganadores fueron Daniel Gómez (Frigoríficos Bandeira) en máster-30, una categoría en la que el conjunto del Deza firmó un triplete con Alberto Túñez y Busto; Miguel Arias (Corbelo) en máster-40; y José Manuel Pérez (Castropol Deporte) en máster-50.

Pocos cambios en los rankings finales

El Open de Galicia arrancó en el mes de marzo en Viveiro y llegó a su conclusión en Vilalba después de las pruebas celebradas en Mondoñedo, Rois, Lalín y Boiro. A pesar de no haber participado en esta última jornada, ni al asturiano David Ovin ni a la gallega Diana Blanco se le escaparon los maillots de líderes finales en élite.

Busto en máster-30, Arias en máster-40 y Pérez en máster-50 ratificaron sus títulos en la capital de la Terra Cha, donde Ana María González asaltó el primer puesto en la tabla máster femenina. Por equipos, el mejor conjunto de la primera edición de este certamen fue el Frigoríficos Bandeira - Extol Team, un proyecto de reciente creación que ha firmado una fantástica temporada.

En la ceremonia de entrega de premios participaron Roberto García Pernas, alcalde de Xermade; María Flor Rey, concejal de Vilalba; Begoña Carpinteiro, secretaria de la Federación Galega de Ciclismo; y directivos del club organizador.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El circuito Land Warriors MTB & Trail Tour continúa este otoño
Del Nero le gana la partida a Mancebo en la XVI Ruta BTT de Paterna del Campo
Powerade Non Stop Madrid-Lisboa: 700 héroes alcanzan la gloria en Lisboa
Carballo y Juliá, vencedores del DH Barada Ubrique y del Open de España
El MMR-Powerade se impone en la Powerade Madrid-Lisboa
UCI MTB Marathon Series: Extremadura-Ecopilas busca el triunfo en Azores


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB