Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/09/2016

Paterna del Campo volverá a convertirse en la capital del BTT

Paterna del Campo volverá a convertirse en la capital del BTT

Todo listo en Paterna del Campo (Huelva) para que el próximo domingo 2 de octubre la localidad onubense y toda su comarca vuelva a ofrecer a miles de aficionados al mountain bike una nueva edición de la Ruta BTT-Gran Premio Villa de Paterna, la décimo sexta.

Si el listón en cuanto a participación rompió todas las barreras en 2014 coincidiendo con el Campeonato de España XCM con nada menos que 2.200 participantes, en la presente edición sin campeonatos que dilucidar, exceptuando la puntuación del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón, la cifra de deportistas volverá a sobrepasar los 2.200 participantes, todo un logro.

Pero sin duda la mejor noticia que podía recibir el Club El Cañoñazo, club organizador de este prueba consolidada en el calendario español, es que la Unión Ciclista Internacional comunicó el pasado lunes día 26 de manera oficial que la Ruta BTT-Gran Premio Villa de Paterna 2017 formará parte del selectivo calendario mundial UCI MTB Marathon Series, noticia acogida con enorme satisfacción en el seno del club y que supone un reconocimiento a todos estos años de trabajo.

Todos los detalles del recorrido tanto de la ruta corta de 60 kilómetros como la de 90, así como la participación, horarios, perfiles, etc se pueden encontrar en la web oficial de la prueba www.rutasierradepaterna.com

Paco Mancebo y Quillo Márquez estarán en Paterna

En cuanto a la participación estelar de esta décimo sexta edición, varios de los mejores corredores del MTB nacional han confirmado su presencia en Paterna del Campo atraídos por el extraordinario ambiente que se respira esos días en la localidad paternina. Entre ellos y como principales favoritos estará el reciente ganador del Campeonato de España XCM, Paco Mancebo; el vencedor del Open de España XCM 2016, Quillo Márquez; el madrileño Jesús del Nero, los hermanos onubenses Macías Bonaño o los también andaluces Ramírez Abeja y Víctor Fernández.

Para Paco Mancebo, actualmente en las filas del profesional de carretera Skydive Dubai, será su cuarta participación en el Gran Premio Villa de Paterna, y guarda muy buenos recuerdos de esta prueba ya que este abulense de 40 años se proclamó Campeón de España de BTT Maratón en dos ocasiones, 2010 y 2014, en suelo onubense, dos títulos nacionales a los que debe sumar el tercero logrado hace pocos días en Aviá, además de un extenso palmarés como corredor profesional. Sólo en este año ha ganado la última etapa del Tour de Alberta (Canadá) en carretera, una etapa de la Vuelta Andalucia MTB, El Arenal, ganó también en Navalmoral de la Sierra además del citado campeonato nacional.

Mancebo acudirá a "darlo todo como suelo hacer a cada prueba donde compito pero en Paterna del Campo es diferente porque me encuentro muy a gusto entre tanta gente aficionada al BTT que nos reciben con los brazos abiertos, se respira ciclismo de montaña desde que llegas aquí. He visto pocas aficiones y voluntarios que se vuelquen como lo hacen en Paterna. Es impresionante y esa pasión se transmite a los deportistas que lo agradecemos cuando pasamos por cualquier tramo y nos animan, desde el primero hasta el último de los participantes", comenta el incombustible abulense.

La cita, el próximo domingo 2 de octubre desde primeras horas de la mañana.

Texto y fotos: Rafa Carbonero / Acción Tr3s



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Todo a punto para el pistoletazo de salida de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa
Villanúa acoge el Campeonato de España de Enduro BTT
Titán Villuercas continuará en las UCI World Marathon Series en 2017
Dani Carreño: "El Open de España estaba entre las cosas que podía conseguir"
Empieza un otoño de enduro y descenso en La Molina Bike Park
Más de 1.500 inscritos en el Desafío Sierra Sur de Jaén


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB