Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 24/09/2016

Open de España XCO: La crono del GP Medina Nogalte, para Valero y Rodríguez

Open de España XCO: La crono del GP Medina Nogalte, para Valero y Rodríguez

David Valero (MMR) y María Rodríguez (Primaflor-Orbea) han sido los ganadores élites de la contrarreloj individual, en la primera jornada del Gran Premio Medina Nogalte, quinta y última prueba del Open de España Cofidis, disputada esta tarde en el entorno de este recinto histórico de Puerto Lumbreras, en un recorrido perfecto por su visibilidad, con una notable organización de la Peña Ciclista Ginés García, y con un intenso calor amainado parcialmente por una agradable brisa.

El olímpico Valero ratificaba su condición de máximo favorito, a pesar del cansancio protocolario tras Río, y con 10:37 no solo se imponía, sino que adelantaba en la general del Open de España a Josep Durán (Massi), hoy tercero con 10:45, de cara a la carrera de mañana. El murciano Ismael Sánchez (MundoBiciRider) ocupaba la segunda plaza del podio, con 10:44.

La otra categoría más disputada, la de cadetes, registraba el triunfo de David Domingo Campos (Primaflor-Orbea), con 11:03, por delante de su compañero Didac Carvacho, con 11:26, y de Saúl Calzada (Grupo Codelse), con 11:33, por lo que el catalán pasa a ser líder virtual del Open de España Cofidis, aunque las espadas quedan en todo lo alto entre el nuevo amarillo y el cántabro, que será quien lleve mañana la prenda.

Yeray Jiménez (Primaflor), con el mismo tiempo que su compañero cadete, se llevaba el triunfo en juniors, por delante de Ferrán Robert Torrents (Esteve), con 11:14, y Julen Latorre (Aiarabike), con 11:26. Una categoría que habrá que seguir atentamente mañana ya que Jofre Cullell (Megamo), ausente en Puerto Lumbreras, podría perder el amarillo definitivo si el vasco termina entre los tres primeros.

Pasando a las féminas, la sub-23 María Rodríguez se imponía con un tiempo de 13:12, aventajando en 1:07 a la líder élite, Aurea Ruiz (Spall-Barradelos), aunque la junior Miriam Palacios (Primaflor), que ante la ausencia de Magda Durán (Massi) es la virtual vencedora del Open, marcaba el segundo tiempo scratch, con 14:01. Y en cadetes, triunfo de Sara Yusto (BioRacer-EK), con 15:14, cuatro tiempo entre todas las corredoras.

Terminando con los masters, destacar la ausencia de los principales protagonistas del Open en la categoría de los 30, lo que propició el triunfo de Víctor Manuel Maestra (Independiente). En 40, relativa sorpresa con el triunfo de Miguel Martínez (Independiente), con un tiempo de 11:55, mientras que en 50, el líder, Jaume Pérez (Máster Bike) era el mejor.

Destacar el minuto de silencio guardado en memoria de Silvestre Pérez, ciclista de Puerto Lumbreras fallecido la semana pasada, así como la presencia de la alcaldesa, María Ángeles Túnez, durante el transcurso de toda la prueba.

Mañana será la gran cita de este GP Medina Nogalte, cierre del Open de España Cofidis 2016, con las tres carreras habituales: a las 9:15, máster 40 y 50, cadete hombres y mujeres, y junior féminas; a las 10:30, máster 30, juniors masculinos y élite féminas, y a las 12:30, grupo pro.

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Presentado el proyecto Primaflor-Mondraker-Rotor
Unos 250 ciclistas participarán en el III Trofeo Total Bike de Campotéjar (Granada)
Aurita Ruiz, lista para la última prueba del Open de España XCO
El GP Medina Nogalte, última cita del Open de España XCO Cofidis
La Titan Tropic Cuba by Gaes desvela el recorrido de su segunda edición
Exitosa I Titán de La Mancha-Campeonato de Castilla La Mancha de Ultramaratón


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB