Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 20/09/2016

Sandra Santanyes:

Sandra Santanyes: "Con este resultado añado otra medalla"

Sandra Santanyes ha conseguido la medalla de plata en los Campeonatos de España de Maratón (XCM) celebrados este fin de semana en la localidad barcelonesa de Avià.

Después de su paso por la Épica Atacama en Chile, celebrada en el desierto que lleva ese nombre y trabajando en pos del reto solidario de la fundación Asdent, la corredora del MMR-Powerade llegaba a esta competición con la incógnita de saber cómo se habría recuperado su cuerpo del esfuerzo que implica una carrera por etapas al que se unía un viaje transoceánico. Su objetivo, aún así, era la victoria.

"Nada más salir me coloqué en primera posición con sorprendente facilidad. Conocía el recorrido y eso siempre te da cierta ventaja a la hora de platearte los esfuerzos, aunque siempre hay momentos de improvisación según va respondiendo el cuerpo", explica la corredora del MMR-Powerade.

Pero si ninguna carrera es sencilla, aún lo es menos una de maratón, con muchos kilómetros a recorrer y en un circuito en línea. "Después del primer avituallamiento había una larga bajada de pista donde cogías mucha velocidad. En una curva me fui al suelo y quedamos tocadas tanto la bici como yo. Tuve suerte dentro del incidente, ya que un compañero de equipo que había corrido la misma suerte que yo estaba en ese punto. Se quedó conmigo porque yo estaba que casi no sabia ni dónde estaba. Me reincorporé a la competición aún liderando la carrera".

De cara al desenlace de la competición, Sandra lo tenía claro, "la táctica estaba diseñada: entrar en la última bajada en cabeza. Pero un cambio de trazado en el último momento alargó la subida final un par de kilómetros, quedándome sin fuerzas y con la miel en los labios. La andaluza María Díaz me alcanzó justo en esta última ascensión a menos de 10 kilómetros de meta. Ya sin tiempo de reacción vi como el título se me escapaba por 1 minuto y 11 segundos escasos, teniéndome que conformar con el sub-campeonato de España. Con este resultado añado otra medalla más de manera consecutiva desde el Nacional del 2004, cuando se realizó la primer edición del Campeonato de España en la disciplina de Maratón".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El equipo Imparables se hace con el oro en la Épica GAES Atacama
Sea Otter Classic llegará a Girona del 2 al 4 de junio de 2017
Shimano será patrocinador del Sant Andreu Festival Solo Bici by Shimano
Arazuri coronó a los vencedores de la Copa Caja Rural BTT 2016
Lucía Vázquez revalidó su corona en la Taça de Portugal
Pedro Romero: "El subcampeonato es un resultado importante"


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB