31 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 20/09/2016.

El equipo Imparables se hace con el oro en la Épica GAES Atacama


El equipo Imparables se hace con el oro en la Épica GAES Atacama

Lo había anunciado antes de salir hacia Chile el actor y presentador Santi Millán: "los Imparables vamos a por el oro". Dicho y hecho. Santi Millán hizo pódium por primera vez y el equipo lideró la prueba con victorias de la clasificación general élite (Ibon Zugasti) y las categorías de pareja (plata para Santi Millán y Toni Pérez, oro para Tomi Misser e Ibon Zugasti) y máster-40 (por el olímpico Vítor Gamito).

Tras seis días de carrera, desde la Cordillera de los Andes hasta la costa del Pacífico, y tras una primera etapa donde el 38% de los participantes no consiguió cruzar la linea de meta, los Imparables, con Zugasti a la cabeza, dominaron la carrera etapa tras etapa.

Destacado también ha sido el papel de otro Imparable, el olímpico Vítor Gamito, proclamándose vencedor de la cuarta etapa y merecedor del oro en categoría máster-40 y cumpliendo su objetivo de ser el portugués más rápido de la prueba (era el único).

La conquista del desierto

La Épica GAES Atacama ha sido denominada por los medios latinoamericanos `el Dakar de la mountain bike´ por su extrema dureza y porque recorre los mismos paisajes áridos de la mítica prueba de motor. Días de sol abrasador y noches gélidas bajo los cielos estrellados más intensos del planeta ha sido el entorno donde los Imparables han dado lo mejor de si mismos. En palabras de Santi Millán, "veníamos a por el oro y si nos descuidamos salimos tiesos como las figuritas de los Oscar. Yo venía porque el desierto es cálido y he dormido con tres pares de calcetines y bufanda".

Por su parte, el creador y director del formato Imparables, Carlos Ortet, ha dicho: "Esta prueba casi nos mata el primer día pero nos ha regalado imágenes y experiencias inolvidables. Ha sido genial vivir una prueba realmente internacional sobre todo disfrutándola con los corredores latinoamericanos. La película va a estar llena de sorpresas y será sin duda el mejor Imparables de la historia".

Imparables ha sido posible gracias a la colaboración de marcas vinculadas al mundo del deporte que dan viabilidad a una nueva edición de este exitoso formato. GAES Centros Auditivos, GoldNutrition y Actimel Pro-Vital son los sponsors que acompañan al equipo Imparables en esta aventura. Además cuenta con el apoyo de ZOOPA, encargada de la producción del formato televisivo.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB