26 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 18/09/2016.

Paco Mancebo y María Díaz Pernia se proclaman campeones de España de XCM


Paco Mancebo y María Díaz Pernia se proclaman campeones de España de XCM

Avià ha acogido la disputa del Campeonato de España de MTB-Maratón (XCM) en una sensacional Berguedà Bike Marathon que ha contado con la participación de 600 bikers provinientes de toda España, entre los que han destacado Paco Mancebo y María Díaz, que a la postre se han llevado el título.

En una jornada prácticamente otoñal y bajo un cielo encapotado en buena parte del día, los aspirantes a la victoria en la Berguedà Bike Marathon han tomado la delantera y han impuesto un fuerte ritmo ya en la primera subida a la Figuerassa. Los 70 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo que tenían por delante no han intimidado a los ciclistas que se han situado en cabeza, en un grupo roto formado por Paco Mancebo, Pedro Romero, José Luis Carrasco, José Márquez y Ramón Sagués. En los kilómetros finales y cuando el título de Campeón de España tenía que decidirse, el defensor de la corona, José Márquez, ha tenido que abandonar, y Paco Mancebo se ha marchado en solitario para proclamarse Campeón de España de XCM. El ciclista de Navaluenga ha cruzado la meta eufórico en 3 horas, 9 minutos y 59 segundos y ha reconocido que la inspección del circuito en los días previos a la carrera, unido a que el tramo final no era tan exigente a nivel técnico, le ha favorecido frente a sus rivales. El ciclista de la Federación Extremeña Pedro Romero ha conseguido el subcampeonato con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 48 segundos, mientras que el podio lo ha completado Roberto Bou del Tomàs Bellès-Cannondale, que en una excelente remontada viniendo desde atrás con un registro de 3 horas, 13 minutos y 25 segundos ha relegado a Xavier Borràs de la Federación Valenciana a la cuarta posición.

Féminas

En féminas, la carrera también ha resultado muy emocionante con un final muy apretado tanto en la lucha por la victoria como para la tercera posición del podio. La catalana del MMR-Powerade y Campeona de España de XCM en 2015, Sandra Santanyes, ha dominado la primera parte de la carrera pero se ha visto superada por María Díaz en el tramo final de la prueba. María Díaz, del Bull Bikes DH Team, y ya recién proclamada Campeona de España de XCM con un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 13 segundos, ha declarado en meta que ha hecho una carrera muy táctica con un ritmo alto pero conservador, y que en cuanto ha visto a Sandra Santanyes ha atacado y ha dado el todo por el todo para llevarse la victoria. Por su lado Sandra Santanyes no ha podido retener el título y ha entrado en meta dolorida tras una caída a tan solo 1 minuto y 11 segundos de Díaz. El tercer cajón del podio ha sido para Susana Alonso del GR-100 MTB con un crono en Avià de 4 horas, 8 minutos y 41 segundos, que en un final muy ajustado ha dejado en cuarta posición a Anna Villar del Tomàs Bellès-Cannondale, a 25 segundos y a Mercè Pacios a 33.

En el resto de categorías la victoria y título de Campeón de España de XCM ha sido para Daniel Carreño de la Federación Madrileña y Desirée Moya del Ghost-Manzanares-Tapisa en sub-23; David Martínez de la Federación Valenciana (máster-30A), Israel Núñez de Massi (máster-30B) y Clara Pirla de la Federación Aragonesa en máster-30; Esteban Suescun del Conor Saltoki Berrianinz (máster-40A), Julián Adrada de la Federación Madrileña (máster-40B) y María Teresa Barreira de la Federación Gallega en máster-40; Francisco Javier Salamero del King Barcelona (máster-50A), Mariano Escobar del Bicicletas Rumbo Team (máster-50B) y Aida Millán del Bicicletas Rumbo Team en máster-50, y Juan Sánchez de la Peña Ciclista Navarcles en máster-60.

La Berguedá Bike Marathon también ha contado con una marcha popular sobre el mismo circuito del Campeonato de España de XCM, además de una marcha popular de iniciación en un trazado de 40 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo. Pau Bartoló del BUFF® Pro Team y Txell Giménez han sido los primeros en completar el recorrido.

Fotos: Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB