Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 12/09/2016

Llega la Berguedà Bike Marathon de Avià, Campeonato de España XCM

Llega la Berguedà Bike Marathon de Avià, Campeonato de España XCM

La Berguedà Bike Marathon está a la vuelta de la esquina y la cuenta atrás para conocer a los campeones de España de Marathon ya ha comenzado. Avià se prepara para acoger el 17 de septiembre una vibrante jornada de mountain bike con dos recorridos muy espectaculares en pleno prepirineo catalán, con grandes atractivos naturales y buenos desniveles para ponerse a prueba en versión corta y Marathon.

El circuito Marathon combina pista y sendero a lo largo de 70 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo y empieza con una gran primera subida al Mirador de la Figuerassa, transita por el antiguo camino de Cercs a Peguera, donde alcanza la máxima altitud. De regreso a Avià se pasa por el Camping Valldora, Sant Pere de Graudescales, Sant Lleir, la Pujada dels Pantans y el sendero de Sant Salvador, para finalizar en Avià. A lo largo del recorrido los participantes dispondrán de cinco avituallamientos para reponer fuerzas.

La pedalada popular, por su parte, comparte el tramo inicial con la Berguedà Bike Marathon en una versión concentrada de la prueba, que en tan solo 40 kilómetros acumula 1.600 metros de desnivel positivo con tres puntos de avituallamiento. Una prueba de fuego para muchos bikers que comienzan y quieren probarse en una marcha dura y que transcurre por lugares tan especiales como el Mirador de la Figuerassa, Espinalbet, el Pi de la Tres Branques y el Coll de la Mina con el sendero de Sant Salvador como uno de los mejores reclamos.

A pocos días de la celebración de la Berguedà Bike Marathon, casi 500 ciclistas, entre profesionales y populares, ya se han inscrito y tomarán la salida en Avià. Entre los participantes destaca la presencia confirmada de algunos de los mejores corredores a nivel estatal como los vigentes campeones de España de Maratón, José Márquez y Sandra Santanyes, y otros nombres conocidos como Claudia Galicia, la mejor biker española en el último Campeonato del Mundo de XCM, Guillem Muñoz, ganador este año de la Copa Catalana de BTT Maratón, Óscar Mogollón, campeón de Baleares de BTT, o Sandra Jordà, una de las mejores bikers españolas, entre otros.

Las inscripciones para la Berguedà Bike Marathon están disponibles en ticketoci.net para la marcha popular de 70 y 40 kilómetros y en la web de la Real Federación Española de Ciclismo para el Campeonato de España de XCM de 70 kilómetros hasta el día 15 de septiembre a las 20:00.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Esteban y Kortazar ganan la última prueba del Open de Euskadi MTB XCO
Rachel Atherton y Danny Hart, campeones mundiales de descenso
Open de España XCM: José Márquez y María Díaz ganan la Bokerón Bike
La Bilbao-Bizkaia Rally cierra el domingo el Open de Euskadi MTB 2016
El Off Road de Ortuella ofrecerá el primer descenso urbano nocturno de Euskadi
La Bokerón Bike echa el cierre del Open de España XCM


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB