Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 12/09/2016

Esteban y Kortazar ganan la última prueba del Open de Euskadi MTB XCO

Esteban y Kortazar ganan la última prueba del Open de Euskadi MTB XCO

Que el cántabro Ismael Esteban (Maestre Bikes) volviese a ganar por segundo año consecutivo la Bilbao-Bizkaia Rally MTB era algo esperado. Le gustan este tipo de circuitos "muy completos" -según él mismo comenta-, y con Bilbao tiene ya un feeling especial.

Lo que no era tan esperado es el corredor que le ha acompañado en segundo lugar, y es que nada más y nada menos que el que fue varias veces Campeón de España de XCO Rubén Ruzafa (precisamente en Bilbao consiguió el primero) se ha presentado en Bilbao para ponérselo difícil a Ismael.

Ruzafa (Specialized), que ahora corre triatlón (ha sido varias veces Campeón del Mundo de Triatlón Cross) salió a por todas en las primeras 2 vueltas, pero Ismael, con un gran ritmo, se acabó imponiendo claramente en la segunda mitad de carrera.

Les ha acompañado en el pódium otro corredor todo terreno, Unai Elorriaga (Zona Bike), con una carrera de menos a más que le ha servido para superar al sorprendente Julen Latorre (Aiarabike), sub-23 en edad junior.

El circuito del Monte Avril ha recuperado el ambiente de las primeras ediciones, con gran participación y numerosa presencia de público. A ello ha contribuido un circuito `más humano´, intenso, rápido, sin grandes desniveles de subida y bajada pero muy técnico.

En el resto de categorías, Xabier Murias (Balmabizi) ganó en categoría junior, Jesús Damian (Oiartzun Bike) ganó en máster-40, Iker Avellanal (Mendiz Mendi) ganó en máster-30, Saul Calzada (Codelse) en cadetes y las chicas del Bizikleta Karla Kortazar y del Saltoki Estibaliz Sagardoy en féminas y en féminas cadetes.

Un año más se repartieron en Bilbao los maillots de ganadores de la general final del Open de Euskadi. Alexander Ordeñana (SH Metalgraf) se llevó otro año más la general en élite, Aitor Izkue (Sparta Sport Center) en junior, David Oteiza (Bicihobby) en cadetes, Karla Kortazar (BIZIKLETA) en féminas, Iñigo Astarriaga (SH Metalgraf) en sub-23, Iker Avellanal (Mendiz Mendi) se llevó la de máster-30, Iker Irastorza (Oiartzun Bike) se llevó la de máster-40 y Estibaliz Sagardoy (Saltoki) en féminas cadetes. Todos se lo tienen bien merecido después de las 9 carreras que ha tenido este año el Open.


Ismael Esteban comenta la prueba




Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Rachel Atherton y Danny Hart, campeones mundiales de descenso
Open de España XCM: José Márquez y María Díaz ganan la Bokerón Bike
La Bilbao-Bizkaia Rally cierra el domingo el Open de Euskadi MTB 2016
El Off Road de Ortuella ofrecerá el primer descenso urbano nocturno de Euskadi
La Bokerón Bike echa el cierre del Open de España XCM
La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa se supera con cerca de 800 bikers


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB