26 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/09/2016.

Tony Pérez y Desirée Duarte conquistaron el Campeonato de Galicia de Enduro


Tony Pérez y Desirée Duarte conquistaron el Campeonato de Galicia de Enduro

El máster-30 Tony Pérez y la élite Desirée Duarte fueron los más rápidos en el Campeonato de Galicia de Enduro BTT celebrado este domingo en la localidad pontevedresa de Moaña. El vigués del Laesports se impuso por delante de dos riders élite, su compañero de equipo Rubén Rodríguez y de Mauro González (Salvaterra), mientras que la representante del Bioracer batió a Lucía Vázquez (Maiatos) y a Eva Abadín (Barbanzabike).

El evento organizado por el THC Bike reunió a 115 participantes y se pusieron en juego siete títulos de campeones de Galicia. El circuito de 36,6 kilómetros, y un desnivel de 1645 metros, contaba con cinco tramos cronometrados. Un trazado físico y técnico que vio aumentada su dureza debido a la sequedad del terreno.

A estas complicadas condiciones se supo adaptar a la perfección Desirée Duarte. La ponteareana del Bioracer no concedió ninguna opción a sus rivales. Marcó el mejor tiempo en los cinco tramos y su registro final fue de 24:59. La segunda plaza le correspondió a Lucía Vázquez, actual campeona de Galicia de cross country olímpico (XCo), que finalizó a 2:35 de la ganadora y el podio lo completó Eva Abadín (Barbanzabike), a 9:46 de Duarte.

Doblete del Laesports

También resultó indiscutible el triunfo de Tony Pérez en la clasificación scratch masculina. El ciclista del Laesport fue el más fuerte en todos los parciales salvo en el cuarto, donde se quedó a menos de dos segundos de José Antonio Díez Arriola (LTM Santacruz), piloto cántabro invitado por la organización y que se impuso en Élite. “Me salió todo bastante bien. Estoy muy contento porque no tuve problemas físicos ni con la bici. Me encontré cómodo, a pesar de que los tramos estaban muy revueltos”, señaló el vigués que detuvo el reloj en 20:35. A 42 segundos de su tiempo finalizó Rubén Rodríguez, el mejor Élite gallego por delante de Mauro González y de Pablo Míguez (X Bikes).

Vigente campeón de España máster-30, Pérez estuvo acompañado en el podio de su categoría por Borja Caneiro (DHG Team) y Aarón Bernárdez (THC Bike). Este triunfo refuerza la moral del vigués de cara a la recta final de la temporada: "Llevo dos años con un problema físico que me llevó a bajar mi rendimiento, pero en las últimas semanas estoy recuperando mi nivel. Si consigo aguantar este ritmo intentaré luchar dentro de un mes por el Campeonato de España".

En el resto de categorías, Francisco Serantes (Castrobikes) se vistió con el maillot de campeón de Galicia júnior tras superar a Daniel Cabanas (Marín). En Sub23, Brais Boullosa (Bici Verde) doblegó a Raúl Fernández (Insitu Ciclismo) y a Alberto Méndez (+Enduro). En la clasificación Máster-40 los representantes del THC Bike ocuparon las dos primeras plazas del podio. Marcos Ríos venció por delante de su compañero Sergio Germade y de Esteban Lorenzo (Bici Verde). Por último, Carlos Táboas (Quebici Marcisport) subió a lo más alto del cajón en Máster-50, con Manuel Gómez (5TH Pine) en la segunda posición y Carlos Marino (Komanche) en la tercera.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk Empordà BTT Extrem
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB