Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/09/2016

Lucía Vázquez, medalla de plata en el Campeonato de Galicia de Enduro

Lucía Vázquez, medalla de plata en el Campeonato de Galicia de Enduro

Fin de semana frenético para Lucía Vázquez. La corredora del Maiatos/Reabnorte logró este domingo la segunda posición en el Campeonato de Galicia de Enduro celebrado en la localidad pontevedresa de Moaña horas después de haber subido a lo más alto del podio en Portugal. La vilaboense se impuso el sábado en la prueba puntuable para la Taça Regional de Porto de cross country olímpico (XCO) disputada en el circuito de Penafiel.

Desirée Duarte (Bioracer) impidió que Vázquez se colgara el oro en una especialidad, la del BTT Enduro, que no es la suya. En su segunda competición en esta modalidad, tras estrenarse la pasada campaña con el tercer puesto en el Campeonato de España, la pontevedresa volvió a acabar muy satisfecha con la experiencia. "Es muy divertido y disfruté mucho. Contaba que mi rival sería Desirée y fue muy superior. Yo no podía arriesgar mucho y aseguré el segundo puesto".

La ciclista de Vilaboa marcó el segundo mejor tiempo en los cinco tramos cronometrados. "Tuve el algún percance y una caída en el último tramo. Estoy contenta por haber completado este circuito. El terreno estaba muy suelto y resultaba peligroso por la velocidad que alcanzabas". En la clasificación final, Duarte superó a Vázquez en 2 minutos y 35 segundos. La tercera plaza en el cajón lo ocupó Eva Abadín (Barbanzabike).

Triunfo en Portugal

La biker del Maiatos/Reabnorte se presentó en Moaña después de haber descansado lo justo. El sábado se desplazó a Portugal para disputar el XCo de Penafiel, donde se mostró intratable a pesar de las condiciones de la prueba. "Hacía demasiado calor en un circuito que sufrió un incedio hace poco. Fue horrible. Me puse primera desde la salida y poco a poco consolidé mi ventaja".

Antes de celebrar el triunfo, Vázquez acabó en el suelo tras "una caída algo tonta en la que me hice algo de daño". Este percance se quedó en un susto y la vigente campeona de Galicia sumó una nueva victoria en el calendario luso, dos semanas antes de que el próximo 18 de septiembre defienda el maillot del líder en la última cita de la Taça de Portugal 2016.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Épica Gaes Atacama. El Dakar del mountain bike llega a Chile
Copa del Mundo XCO: Absalom vence en Andorra, podio para Pablo Rodríguez
Javier Busto y Susana Alonso se impusieron en el Campeonato de Galicia de MTB-Maratón
Lucía Vázquez participará en el Campeonato de Galicia de Enduro
Extremadura-Ecopilas MTB Team retoma la competición
Septiembre arranca con los campeonatos de Galicia de BTT Maratón y Enduro


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB