20 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/09/2016.

Javier Busto y Susana Alonso se impusieron en el Campeonato de Galicia de MTB-Maratón


Javier Busto y Susana Alonso se impusieron en el Campeonato de Galicia de MTB-Maratón

Por segundo año consecutivo los 100 kilómetros de recorrido de la BH Barbantia Roda acogieron el Campeonato de Galicia de MTB-Maratón. En lo montes de la comarca del Barbanza, el lalinense Javier Busto y la mosense Susana Alonso fueron los ganadores absolutos. El corredor Máster-30 del Frigoríficos Bandeira salió vencedor de un vibrante mano a mano con Brandan Márquez (C.C. Traviesas) y la ciclista élite del Extremadura-Ecopilas se impuso con claridad en la competición femenina.

En la línea de salida situada delante de la plaza del Concello de Boiro se reunieron cerca de 400 bikers. Algo más de la mitad de ellos participaron en la carrera por los títulos autonómicos y el resto optaron por completar la Barbantiña, una alternativa de 68 kilómetros y de carácter cicloturista que ofrecía la organización de la SD Barbantia.

La gran favorita entre las mujeres era Susana Alonso y cumplió los pronósticos. La corredora de Mos confirmó las buenas sensaciones que está teniendo en el tramo final de una temporada muy complicada para ella, en la que se quedó sin disputar el Campeonato de Europa después de que una compañía aérea le extraviara la bicicleta. En su primera participación en el trazado de la Barbantia Roda, no tuvo problemas para vencer con un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 23 segundos. En el podio élite femenino estuvo acompañada por Lara Lois (C.C. O Grove), segunda clasificada, y por Silvia Blanco (Máster Galaico), tercera.

Emoción hasta el final

En la competición masculina Brandan Márquez defendía el título conseguido el pasado año y sus rivales jugaron la baza de atacarle desde lejos. Javier Busto y Alejandro Trasbach (Racing Cycling) encabezaban la carrera en el primero punto intermedio con una ventaja de tres minutos sobre el representante del C.C. Traviesas. Trasbach llegó a soltar a Busto, pero el contraataque del lalinense resultó demoledor.

“Después de irme solo en la Curota, me centré en administrar la ventaja. En el tramo final me perdí y casi me pilla Brandan en los últimos kilómetros, pero conseguí llegar por poco”, indicó Busto, que en la línea de meta paró el reloj en 4:46:48. Veinte segundos más tarde llegó Márquez, como primer élite. La tercera plaza le correspondió a Trasbach, que finalizó segundo de la categoría élite, en la que Esteban Sánchez (Frigoríficos Bandeira) ocupó la tercera plaza.

"Ganar el campeonato de maratón resulta muy especial porque compites contra todas las categorías. Es un premio grande", aseguró Busto, que lideró el triplete de su equipo Frigoríficos Bandeira en Máster-30: Daniel Gómez fue segundo y Alberto Túñez tercero. En Máster-40, el nuevo campeón de Galicia es Jorge Novoa (P.C. As Pontes), que superó a Miguel Arias (Corbelo) y a Manuel Castro (Barbanzabike). Por su parte, Francisco Manuel Vila (Vigo Máster) se apuntó el título Máster-50 y en el podio lo escoltaron Jesús Simal y Pedro Delgado del Ultreia.

En cuanto a las mujeres máster, Isabel Picoaga es la nueva campeona de Galicia Máster-30. La corredora del 7 Voltas batió a Silvia García (Bici Verde). Mientras, Teresa Barreira (Os Irmandiños) subió a lo más alto del cajón en Máster-40, con Isabel Castro (Fornelos) en el segundo escalón y Ana María González (Vagalume) en el tercero. En la ceremonia de entrega de premios participaron Juan José Dieste, alcalde de Boiro; Marga Hermo, responsable de comunicación de Jealsa; Eusebió Gómez, secretario de la SD Barbantia; y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo.

Open de Galicia

Esta cita también era puntuable para el Open de Galicia MTB-Maratón, que celebró su quinta y penúltima jornada. Todos los líderes de este certamen conservaron su privilegiada posición. David Ovin (Team Bike Cabranes) y Diana Blanco (Barbanzabike) en Élite, Javier Busto en Máster-30; Miguel Arias en Máster-40, José Manuel Pérez en Máster-50/60 (Castropol) y Ana María González en Máster femenino, llegarán en la primera plaza de sus rankings a la última prueba, la MTB-Maratón Monseivane Serra do Xistral e Ribeira do Eume, que se disputará el 2 de octubre.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Spiuk

Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB