Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/09/2016

Septiembre arranca con los campeonatos de Galicia de BTT Maratón y Enduro

Septiembre arranca con los campeonatos de Galicia de BTT Maratón y Enduro

Las dos modalidades de bicicleta de montaña que aún no tienen campeones de Galicia en este 2016 los conocerán durante este próximo fin de semana. El sábado se pondrán en juego en la Barbantia Roda los títulos de Cross Country Maratón (XCM) y el domingo en Moaña los de Enduro. Entre ambos eventos se movilizarán más de 500 ciclistas.

Los especialistas en resistencia se concentrarán en la localidad coruñesa de Boiro para disputar la quinta edición de la Barbantia Roda, que por segundo año consecutivo repartirá las coronas autonómicas. A las 9:00 horas de la mañana se dará el pistoletazo inicial para recorrer los 100 kilómetros del trazado diseñado por la SD Barbantia Rueda.

Esta cita también será puntuable para el Open de Galicia XCM, que vivirá su quinta y penúltima jornada. David Ovin (Team Bike Cabranes) y Diana Blanco (Barbanzabike) en Élite, Javier Busto (Frigoríficos Bandeira) en Máster-30; Miguel Arias (Corbelo) en Master-40, José Manuel Pérez en Máster-50/60 (Castropol) y Ana María González (Vagalume) en Master femenino, llegan como líderes.

Otros favoritos para los títulos autonómicos serán los élite Brandan Márquez (C.C. Traviesas) y Susana Alonso (Extremadura), los masters-30 Alberto Túñez (Frigoríficos Bandeira) e Isabel De Picoaga (7 Voltas), y los masters-40 Diego Álvarez (Cidade de Lugo) y Teresa Barreira (Pillabikes.com). También optan a los títulos de campeones de Galicia los sub23, los masters-50 y masters-60 siempre y cuando haya un mínimo de tres participantes.

Al día siguiente, desde las 08:45 horas, llegará el turno para los riders de Enduro en la península pontevedresa de O Morrazo. El THC Bike organiza el Campeonato de Galicia de esta modalidad en los montes de Moaña, donde se disputarán cinco tramos cronometrados. Un circuito físico y técnico de 36,6 kilómetros que presenta un desnivel de 1645 metros.

Los principales favoritos al triunfo en Élite son Óscar Martínez del Campo (Xtrembike), actual líder del Open de Galicia, y Rubén Rodríguez (Laesport); en Máster-30 Tony Pérez (Laesport) y José Manuel López Vaqueiro (+Enduro); mientras que en la categoría femenina destaca la presencia de Lucía Vázquez, de Desirée Duarte (Fornelos) y de Eva Abadín (Barbanzabike), que encabeza el Open de Galicia. Junior, Sub23, Máster-40 y Máster-50/60 serán las otras categorías en liza.

Mini BTT y carretera

Los otros dos eventos del calendario ciclista gallego en este primer fin de semana de septiembre están dirigidos a las categorías inferiores. El sábado a las 16:00 horas se celebra la decimosexta edición del GP Concello de Cambre de Mini BTT en el campo de fútbol Dani Mallo y a las 19:00 comenzará el XXIV Trofeo Virxe do Porto en Marín para las escuelas de carretera.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Coloma y Valero llegan a Andorra entre los diez mejores
Santi Millán y sus Imparables, preparados para la Epica GAES Atacama
Carlos Coloma: "Todavía estoy asimilándolo un poco"
Presentado el Pyrenatic Enduro Team de Joan Corominas
Open EnduroAstur: Díez Arriola se impone en Deva
Presentado el recorrido de la Quebrantahuesos MTB 2016


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB