29 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/08/2016.

Presentado el Pyrenatic Enduro Team de Joan Corominas


Presentado el Pyrenatic Enduro Team de Joan Corominas

El Pyrenatic Enduro Team de mountain bike, con Joan Corominas Vilarrasa de rider, se ha presentado recientemente. Sobre la base del modelo Bucardo de Pyrenatic y con el corredor de Maçanet de Cabrenys, se ha construido este nuevo equipo de Enduro BTT.

"La Pyrenatic Bucardo que utilizará Corominas es una bicicleta con un cuadro 100% fibra de carbono que destaca por su ligereza. La geometría del cuadro con pivotes y EPS (effective pedalling system) ayudan a minimizar el porcentaje de energía perdida. Se trata de una bicicleta que, por geometría y concepción, sube como una XC (el pedaleo no interfiere en los sistemas de suspensión) y baja como una bicicleta de descenso", nos comentan.

Estreno en la Copa del mundo de Valberg (Francia)

La primera competición del Pyrenatic Enduro Team será en la estación de esquí de Valbeg (Francia) en la penúltima carrera de las Enduro World Series. Es la décima edición del Enduro Portes de Mercantour y por primera vez puntuable para la EWS. Esta sede se caracteriza por ser un recorrido duro y exigente, con un desnivel negativo superior a los 4.000m.

Joan Corominas corredor experimentado

El rider escogido para este desafío es un corredor experimentado, será su 20 temporada en mountain bike de competición.

Joan Corominas desde sus inicios en cros country ha demostrado ser un corredor eficiente y con talento natural en las secciones técnicas de bajada. Joan, ha competido en todas las disciplinas de bicicleta de montaña siendo el Descenso y recientemente el Enduro las disciplinas que le han reportado mayores éxitos.


"Me he estado entrenando muy duro los últimos meses para hacer un buen papel en la próxima Copa del Mundo. La bicicleta va genial. Quiero demostrar que la combinación de piloto experimentado y bicicleta de geometría nueva es la ideal para Valberg", comenta.

"Estar entre los cinco primeros máster-30 de nacionalidad española sería un buen premio. Estoy preparado", finaliza.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB