Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 21/08/2016

JJ.OO.: Hermida:

JJ.OO.: Hermida: "Estoy muy contento por Coloma"

El español José Antonio Hermida, plata en los Juegos de Atenas 2004 y decimoquinto este domingo en la prueba de ciclismo de montaña en la cita olímpica de Río de Janeiro, mostró su alegría por el tercer puesto logrado en la ciudad carioca por el riojano Carlos Coloma.

"Estoy muy contento por Carlos Coloma, por David Valero (noveno) y por el equipo. Son chavales que han aprendido y que se están consolidando en la élite. Ellos se alegraban cuando yo celebraba mis victorias y yo me alegro de las suyas porque son victorias del grupo entero", dijo el catalán en zona mixta, al término de su quinta participación en unos Juegos Olímpicos.

Satisfecho por haber concluido la prueba, Hermida lamentó el problema técnico que le lastró desde el comienzo de la misma.

"Ha sido una carrera de remontar desde el principio, sobreponiéndome a la adversidad. En la salida he tenido un problema técnico con la cadena, que se me ha caído. A partir de ahí, ha sido remontar para intentar coger al máximo número de corredores que tenía por delante", explicó.

Dado ese incidente, José Antonio Hermida trató de divertirse sobre la bicicleta y de recuperar la desventaja que le separaba de los puestos de cabeza. "Pero éstos son los Juegos Olímpicos, estamos hablando de los mejores del Mundo y cada metro que pierdes te cuesta tres remontarlos", señaló.

"El esfuerzo del principio, de las dos o tres primeras vueltas, me ha pasado factura a final de la carrera, pero estoy contento de haber acabado el quince y de que no haya sido más sino solo una cadena. Ésta es la posición que me corresponde", sentenció.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

JJ.OO.: Carlos Coloma se hace con el bronce en Río
JJ.OO.: Carlos Coloma: "Sabía que si confiaba en mí mismo lo podía conseguir"
JJ.OO.: Carlos Coloma, el corredor que siempre creyó que llegaría su día
JJ.OO.: López Cerrión: "La medalla de Coloma es lo máximo para nosotros"
JJ.OO.: La sueca Jenny Rissveds se hace con el oro
JJ.OO.: Valero y Coloma parten desde primera fila; Hermida desde la segunda


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB