Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 20/08/2016

JJ.OO.: Valero y Coloma parten desde primera fila; Hermida desde la segunda

JJ.OO.: Valero y Coloma parten desde primera fila; Hermida desde la segunda

David Valero y Carlos Coloma partirán este domingo en la prueba de ciclismo de montaña de Río 2016 desde la primera línea, mientras que el otro representante español, José Antonio Hermida, lo hará desde la segunda.

Según la organización la prueba, que tendrá lugar por un recorrido forestal en Deodoro al que definitivamente no le afectó significativamente el incendio que hubo hace unos días, en primera fila estarán los ocho mejor situados en el ránking de la UCI de los inscritos a 9 de agosto.

Esta primera fila la encabezan los dos grandes favoritos, el francés Julien Absalon, campeón en Atenas 2004 y Pekín 2008 y número uno del ránking, y el suizo Nino Schurter, plata en Londres 2012, así como el defensor del título, el checo Jaroslav Kulhavy, y el italiano Marco Aurelio Fontana, bronce en la capital británica.

Valero, que se ha consolidado en el ´top 10´ de las pruebas de la Copa del Mundo y es noveno del ránking, lucirá el dorsal 6, y Coloma, duodécimo de la clasificación, será el 8 en su tercera participación olímpica.

Hermida, que disputará sus quintos Juegos (cuarto en Sydney 2000, plata en Atenas 2004, décimo en Pekín 2008 y cuarto en Londres 2012), saldrá desde la segunda línea, en tanto que un ilustre del ciclismo en ruta, Peter Sagan, campeón mundial en 2015, será el único que salga desde la séptima.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Coloma afronta sus terceros Juegos para "darlo todo" en busca de una medalla
Titán Tajo Internacional, Campeonato de Extremadura de XC Ultramaratón
La Berguedà Bike Marathon de Avià presenta sus recorridos
Los españoles aspiran al diploma olímpico en la prueba de MTB de Río
JJ.OO.: Las pruebas de MTB se celebrarán según lo previsto pese al incendio
JJ.OO.: La Selección Española de MTB ya entrena en Río


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB