Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 20/08/2016

Coloma afronta sus terceros Juegos para

Coloma afronta sus terceros Juegos para "darlo todo" en busca de una medalla

El corredor riojano Carlos Coloma disputará este domingo sus terceros Juegos Olímpicos con el objetivo de superar su diploma en Londres 2012 y alcanzar una medalla para lo que va a "darlo todo".

Coloma lleva en Río de Janeiro una semana, junto a sus compañeros de la selección española José Antonio Hermida y David Valero.

Los tres se encuentran en la misma situación previa a la carrera, no figuran en el grupo de "superfavoritos" al oro y a la plata, que son el francés Absalom y el suizo Schurter; pero sí están en el grupo de corredores que pueden luchar por el bronces, a tenor de los resultados que han logrado en lo que va de temporada.

Ese grupo de corredores, liderado por el último campeón olímpico, el checo Kulhavi, está formado por una decena de ciclistas expertos y que este año se han preparado especialmente para los Juegos, lo que les ha llevado a resultados irregulares en la Copa del Mundo y en otras citas internacionales.

En ese grupo se sitúan los españoles, que serán reconocibles en la carrera porque han decidido competir con el mismo "look" que les dio suerte en Londres, y han sido apodados por el resto como "los bigotudos".

Los tres se encuentran en ese grupo porque llegan a Río tras demostrar que pueden competir entre los mejores; José Antonio Hermida, ha tenido posiciones discretas en muchas carreras, pero fue sexto en la última Copa del Mundo; Coloma ha optado por no arriesgar en algunas citas, pero cuando se ha querido mostrar un "pico" de forma, como en el Campeonato de España, ha estado adelante.

El más regular de todos ha sido, hasta ahora, el andaluz David Valero, compañero del riojano en el equipo MMR Bikes, aunque también es el menos experto en citas como la que se correrá mañana.

Porque "la experiencia va a ser muy importante", ha considerado Coloma, en declaraciones a la web de la Federación Española de Ciclismo, en las que ha subrayado que llega a la carrera "muy motivado, con muchas ganas y consciente de que es una cita superesecial".

"El circuito es rápido y técnico, y por eso el saber aguantar para atacar puede ser fundamental", ha detallado el riojano, que es "ambicioso" porque "me he preparado para darlo todo aquí" aunque también tiene "los pies en el suelo para saber que una medalla va a ser algo muy difícil".

El catalán José Antonio Hermida ha recalcado que llega a la carrera "en buenas condiciones tras una año en el que me ha costado coger mi nivel, pero ya lo tengo y creo que puedo luchar por estar delante y por una medalla".

Así, cree que pese a los resultados del resto de carreras de la temporada "nadie sabe lo que puede pasar" en la cita de mañana, con lo que él aspira a "mejorar lo que ya he hecho en los cuatro Juegos en los que he participado", entre ellos los de Atenas de 2004 donde logró la medalla de plata.

El andaluz David Valero, por su parte, también ha realizado "un preparación concienzuda" para la carrera de mañana y aspira a "estar entre los diez primeros en la parte final de la carrera" para "a partir de ahí, luchar por lo que sea".

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Titán Tajo Internacional, Campeonato de Extremadura de XC Ultramaratón
La Berguedà Bike Marathon de Avià presenta sus recorridos
Los españoles aspiran al diploma olímpico en la prueba de MTB de Río
JJ.OO.: Las pruebas de MTB se celebrarán según lo previsto pese al incendio
JJ.OO.: La Selección Española de MTB ya entrena en Río
Los Lideres del Open de España XCM estarán en la II Bokerón Bike


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB