Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 19/08/2016

Titán Tajo Internacional, Campeonato de Extremadura de XC Ultramaratón

Titán Tajo Internacional, Campeonato de Extremadura de XC Ultramaratón

El Club Ciclista MTB La Rapola de Cedillo, y el circuito de ciclismo de montaña Skoda Titán Xtrem Tour, han presentado esta semana de forma oficial la última de sus pruebas, la Titán Tajo Internacional, prueba que tendrá el honor de acoger por segundo año consecutivo, el Campeonato de Extremadura de XC Ultramaratón el 11 de septiembre.

Esta modalidad, que llegó a Extremadura en el año 2015, de la mano del equipo Titán Xtrem Tour, se ha ido consolidando en la región y ha conseguido hacerse un hueco entre las distintas modalidades ciclistas y entre un sinfín de pruebas de ciclismo de montaña.

Con unas características de extrema dureza, en la que se suman las largas distancias (superiores a 120 Km), altos desniveles (más de 2.000m positivos acumulados), trazados sinuosos, zonas técnicas,... Además del único guiado del dispositivo GPS de los participantes. La navegación, la capacidad de seguir un track, genera una dificultad y un encanto más para los participantes, volviendo de alguna manera al afán de aventura de los deportistas de esta modalidad. La naturaleza, los caminos, senderos, piedras, raíces,… y tan solo un o una ciclista con su bicicleta, y decenas de kilómetros por delante a recorrer, sin dejar huellas al pasar. Haciendo este deporte más limpio y sostenible.

En la anterior edición, Fernando Sánchez (Titán Xtrem Tour), dio la sorpresa y se proclamó primer Campeón de Extremadura de la historia en la modalidad de Ultramaratón. La vencedora de la prueba femenina fue la conocida ciclista madrileña, Elena `la rubia´, vencedora también del Open de España de XC Maratón en 2015. Aunque no se pudo proclamar Campeona de Extremadura al no tener licencia extremeña. La ganadora de esta edición 2016, será la primera mujer en conseguir este título.

Hasta Cedillo llegarán los mejores ciclistas extremeños de la modalidad: Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Ecopilas), Carlos Pizarro (Recambios Antolín), Miguel Ángel Serradilla (Xálima) y José Valencia (Recambios Antolín), a los que se sumarán otros grandes especialistas como David García (Tubular Bikes) o Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes). Será una dura batalla para llevarse la última ultramaratón del Skoda Titán Xtrem Tour, que además definirá el vencedor del circuito.

Por otra parte, la prueba Maratón será valedera para la Copa Federación, con un nuevo recorrido que, este año, se adentrará más en Portugal, siguiendo el trazado de la ultramaratón. Un gran reto para ciclistas que no quieran acometer el desafío que supone la larga distancia.

Igualmente, habrá recorridos de distancias más cortas, además de pruebas promocionales para niñas y niños en categorías de Escuelas.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Berguedà Bike Marathon de Avià presenta sus recorridos
Los españoles aspiran al diploma olímpico en la prueba de MTB de Río
JJ.OO.: Las pruebas de MTB se celebrarán según lo previsto pese al incendio
JJ.OO.: La Selección Española de MTB ya entrena en Río
Los Lideres del Open de España XCM estarán en la II Bokerón Bike
El Open de España XCO Cofidis terminará en Puerto Lumbreras


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB