25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 15/08/2016.

JJ.OO.: La Selección Española de MTB ya entrena en Río


JJ.OO.: La Selección Española de MTB ya entrena en Río

Los miembros de la Selección Española de mountain bike, el catalán José Antonio Hermida, el andaluz David Valero y el riojano Carlos Coloma, se encuentran ya en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, donde entrenan de cara a la prueba que disputarán el 21 de agosto, en la jornada final de los Juegos.

Los tres ciclistas disputaron una prueba de la Copa del Mundo de su modalidad en Canadá, el pasado 7 de agosto, y decidieron seguir prolongar su estancia una semana más, para entrenar antes de viajar a Río.

Ahora, ya en la ciudad carioca "no se trata de entrenar mucho, porque la mayor parte del trabajo está hecho" pero "hay que afinar detalles", ha explicado a EFE el riojano Coloma.

Los tres llegan a los Juegos avalados por una buena temporada, en especial para Valero, el más joven del equipo, que ahora es el que más destacado de los tres en el ránking mundial (9) y para Coloma, Campeón de España, también situado entre los diez mejores de la Copa del Mundo y con el deseo de mejorar su diploma olímpico de Londres.

José Antonio Hermida, igualmente, llega a los Juegos en una temporada en la que ha ido de menos a más (de hecho fue le mejor español en la última carrera) y tiene el objetivo de sacar partido a su experiencia, dado que estos son sus quintos Juegos Olímpicos.

La prueba de bicicleta de montaña, en la que suizos y franceses son favoritos, es una de las pocas que se disputan en la jornada final de los Juegos Olímpicos; competirán 50 corredores y solo cinco países (Suiza, Francia, España, Italia y República Checa), contarán con tres ciclistas en la prueba, gracias a su puntuación en el ránking por naciones.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB