16 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 11/08/2016.

El Open de España XCO Cofidis terminará en Puerto Lumbreras


El Open de España XCO Cofidis terminará en Puerto Lumbreras

El Open de España Cofidis de Cross Country Olímpico (XCO) tendrá definitivamente prueba final, concretamente los días 24 y 25 de septiembre, con el Gran Premio Medina Nogalte, en Puerto Lumbreras (Murcia), con organización de la PC Ginés García.

Tras la triste suspensión de los Internacionales Montaña Palentina, que iban a poner punto y final al Open de España Cofidis 2016, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) se puso a trabajar con el fin de poder organizar esta última puntuable en otra sede, para poner el brillante colofón que se merecía esta competición. "Tenemos que agradecer el esfuerzo llevado a cabo por la Federación Murciana, pero también a la Federación Navarra que también se ofreció para intentar sacar adelante esta última carrera", indica Juan Luis Irigoyen, responsable de la Comisión de BTT.

Al final se ha optado por esta prueba murciana, que tendrá lugar en un circuito que ya ha acogido varias pruebas de BTT, pero que se modificará y mejorará –por ejemplo, con un ‘rock garden’- en esta prueba que pondrá el punto y final al Open y que espera contar con los olímpicos españoles.

Josep Durán (Massi) con 790 puntos, lidera la general élite, aparte de ser el mejor sub23, aunque amenazado a 7 puntos por David Valero (MMR). También se encuentra muy apretada la clasificación en cadetes con Saúl Calzada (Grupo Codelse) aventajando en 4 puntos a Didac Carvacho (Primaflor-Orbea).

Más holgadamente dominan el junior Jofre Cullell (Megamo), el máster 30 José Maria Guerrero (Olympia), el 40 José María Fernández (Construcciones y Reformas Diego González) y el 50 Jaume Pérez (Master Bike Alicante).

En cuanto a las féminas la élite Aurita Ruiz (Spall-BarradelosXII), la sub23 Raquel Ramón (Iduna), la junior Magda Durán (Massi), y la cadete Mónica Varas (Villa del Prado) son las portadoras actuales de los maillots amarillos.

La prueba contará con una prueba especial en la tarde del sábado, una contrarreloj individual, para dar paso el domingo al XCO. Las inscripciones se abrirán en las próximas horas.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Spiuk

Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB