Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 09/08/2016

JJ.OO.: Buenas sensaciones de los bikers olímpicos en Canadá

JJ.OO.: Buenas sensaciones de los bikers olímpicos en Canadá

Buenas sensaciones de los tres bikers olímpicos en su última prueba antes de los Juegos Olímpicos de Río, en Mont Sainte Anne (Canadá).

José Antonio Hermida terminaba sexto en el mismo recorrido en el que fue campeón del mundo hace seis años. "Es un circuito que siempre me ha ido bien, porque es puro mountain bike, en mi carrera más sólida de los últimos doce meses. Me he sentido con mucha fuerza, con mucho gas en las subidas. Llegaba una zona dura, me ponía de pie y arrancaba con fuerza. El trabajo realizado en los últimos dos meses ya se dejó ver en el Mundial y ha vuelto a hacerse patente hoy. Estoy muy contento y con la confianza que te da ver que estás haciendo las cosas bien".

El de Puigcerdá añadía que "he intentado llegar al podio, pero me he quedado a unos segundos. El ritmo era bueno y mi ambición también, pero no ha podido ser. Aun así, un sexto es un resultado que me da la tranquilidad y confianza de que estamos haciendo las cosas bien. Ahora afrontamos una semana de entrenamientos muy dura antes unos días de asimilación previa a la competición en los Juegos Olímpicos".

Por su parte, David Valero volvía a demostrar de lo que es capaz firmando un nuevo top-10, concretamente al acabar noveno. "He salido bastante bien y luego he tratado de correr con cabeza, gestionando bien las subidas y con prudencia en las bajadas. Me he encontrado muy cómodo y fuerte físicamente, a pesar de llevar encima dos semanas de mucho entrenamiento, por lo que creo que aún se puede llegar un poco mejor a Río, descansando y ganando un poco más de frescura. Hoy hemos afianzado el top 10 en la general, que era algo muy importante para mí, pero he corrido también con cierta prudencia y sin correr riesgos, ya que en dos semanas tenemos una cita tan especial como los Juegos Olímpicos y había que evitar cualquier caída".

También desde la primera fila salía Carlos Coloma, que se quedaba algo retrasado en los primeros metros y no podía evitar los tapones de la primera vuelta. Aún así, el riojano fue poco a poco encontrando su ritmo, hasta acercarse a los tiempos de los diez mejores. Su puesto en meta, 21º, no le genera ninguna inquietud de cara a Río. "Las primeras vueltas he ido un poco ahogado y me ha costado coger el ritmo, además he perdido mucho tiempo en los atascos. Pero en las vueltas finales he encontrado un ritmo fiable y seguro, que me ha permitido mantener todas las opciones de terminar la Copa del Mundo entre los diez primeros de la general. Las últimas semanas han sido muy duras en entrenamientos y quizás aún no haya terminado de asimilar el trabajo en altura, ya que hace aún pocos días que hemos ‘bajado’, pero todavía quedan dos semanas por delante para los Juegos, por lo que, aunque en una Copa del Mundo quede un poco extraño decirlo, hoy ha sido un buen test y las sensaciones han sido las correctas. Ahora quedan quince días para asimilar todo el trabajo, descansar y llegar a Río al 100%".

Los tres corredores seguirán entrenando en tierras canadienses hasta el próximo sábado, 13 de agosto, cuando volarán, haciendo escala en Miami, de Montreal a Río de Janeiro, donde llegarán a las 7:45 del domingo. Con ellos viajará el mecánico Iván Moya.

La competición tendrá lugar justo una semana más tarde, el último día de los Juegos Olímpicos, el domingo 21, de 12:30 a 14:30, cinco horas más en España.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Busto y Amigo, campeones de la Tres Lunas Race de Quereño
Nuevo formato para la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017
Las Powerade Non Stop Series volverán a contar con los #CochesAzules
Carlos Coloma inicia en Canadá la fase final de su preparación para Río 2016
Los ganadores del Open de Galicia XCO se coronaron en Arteixo
Borges y Meier, campeones del Open de España de Enduro


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB